Política de privacidad

al 15/07/2008


Acerca de la Política de privacidad de Allrecipes.com Política de privacidad
En Allrecipes.com, Inc. (“Allrecipes.com”), reconocemos la importancia de su privacidad. De todos modos, es comprensible que usted pueda estar preocupado por la información que nos proporciona o que nosotros reunimos, y la manera en que la usamos y la divulgamos. Teniendo en mente estas inquietudes, hemos desarrollado la Política de privacidad de Allrecipes.com, que se describe a continuación. Esta Política de privacidad explica las prácticas de privacidad de Allrecipes para los visitantes de nuestro Sitio web en Allrecipes (el “Sitio web”). Al utilizar nuestro Sitio web, usted da su consentimiento para la obtención, uso y divulgación de su información personal según se describe en esta Política de privacidad. Esta Política de privacidad se incorpora y queda sujeta a lo estipulado en los Términos y condiciones de Allrecipes. Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento. Si realizamos algún cambio importante a nuestra Política de privacidad, publicaremos la nueva política en el Sitio web y actualizaremos la fecha de “última actualización” que se indica arriba. Por lo tanto, lo exhortamos a revisar nuestra Política de privacidad siempre que visite nuestro Sitio web para ver si ha sido actualizada desde su última visita. En caso de que tenga alguna pregunta acerca de nuestra Política de privacidad, puede contactarnos en ayuda@allrecipes.com.mx
Tipos de información que reunimos
• Información personal: La información personal es información para identificar específicamente a un individuo, como el nombre del cliente, su dirección, número telefónico, dirección electrónica, tarjeta de crédito u otro número de cuenta, e información acerca de las actividades de la persona cuando están vinculadas directamente con esa persona, como la información acerca de sus compras. La información personal también incluye información demográfica, como fecha de nacimiento, sexo, área geográfica y preferencias, cuando esta información está vinculada a otra información personal que identifica a la persona.
• Información colectiva: La información personal no incluye la información “colectiva”. La información colectiva es el conjunto de datos que obtenemos acerca de un grupo o categoría de productos, servicios o clientes, del cual se han eliminado las identidades de los clientes individuales. En otras palabras, podemos reunir información acerca de cómo usted utiliza un servicio y combinarla con información acerca de cómo otros utilizan ese mismo servicio, pero no se incluye ningún tipo de información personal en los datos resultantes. De igual forma, la información acerca de los productos que usted adquiere puede reunirse y combinarse con información acerca de productos adquiridos por otros. Los datos colectivos nos ayudan a entender tendencias y necesidades de los clientes de manera que podamos considerar de mejor forma nuevos productos y servicios y ajustar los existentes a los deseos de los clientes. Podemos compartir información colectiva acerca de nuestros usuarios con terceros para diferentes fines, tales como ayudarnos a entender mejor y mejorar nuestros servicios, y para fines de publicidad y marketing.
Cómo reunimos y utilizamos la información personal
Allrecipes.com reúne información personal de usted en diferentes puntos en nuestro Sitio web, según se indica a continuación. En general, usamos la información personal para el fin para el cual se obtiene (como proporcionar servicios o concluir transacciones que ha solicitado, para efectos de facturación y para anticipar y resolver problemas con nuestro Sitio web y nuestros productos servicios), para nuestras propias operaciones comerciales internas, para responder a las consultas de ayuda al cliente y para otros fines que se describen a continuación.
Registro, compras; otras presentaciones de información
• Cuando usted se registra para convertirse en miembro de nuestro Sitio web, se le pide que genere un nombre de usuario y contraseña únicos, y también que dé cierta información personal (como su nombre, dirección de correo electrónico y código postal). Podemos solicitar cierta información acerca de sus gustos y preferencias (como su comida favorita, compras o recetas).

• La información que usted proporciona durante el registro puede utilizarse para algunos o todos los siguientes fines:

oproporcionar servicios que ha solicitado o satisfacer de alguna otra forma su solicitud; y

ocontactarlo ocasionalmente (i) en relación a servicios de nuestro Sitio web en los cuales usted ha expresado interés; (ii) con noticias; (iii) para fines de marketing, informativos y promocionales internos; o (iv) para cualquier otro fin legal relacionado con su uso del Sitio web.

• Adicionalmente, su información de registro puede usarse, junto con otra información que nos envíe en conjunto con su uso del Sitio web, para los siguientes fines:

opara fines editoriales, tales como cuando nos envía una receta (por ejemplo, para atribuirle a usted la receta que ha presentado);

opara contactarle por cualquier motivo acerca de contenido que haya presentado al Sitio web (por ejemplo, para hacerle una pregunta acerca de una receta que haya presentado); y

opara identificarlo por su nombre al colocar el contenido que nos presentó en el Sitio web (por ejemplo, cuando solicita una receta en el Sitio web, para colocar su nombre y su descripción de la receta que está solicitando).

• Si, durante o inmediatamente después de su registro, usted elige ver ofertas de bienes y servicios que están disponibles de compañías externas seleccionadas (“Proveedores de corregistro”), proporcionaremos a estos proveedores cierta información de contacto y demográfica que usted nos proporcionó durante el registro (por ejemplo, nombre, edad y/o correo electrónico). Si solicita bienes y servicios de un Proveedor de corregistro, probablemente se le solicite que proporcione información demográfica adicional y otra información personal. El Proveedor de corregistro puede utilizar la información de registro que le proporcionemos, junto con cualquier información que usted le haya proporcionado directamente, para cumplir o garantizar el cumplimiento de su solicitud. Para información adicional acerca de la divulgación de su información personal a nuestros Proveedores de corregistro, y su uso a partir de entonces, consulte la sección “Divulgación de información personal” que está más adelante.

• Nosotros reunimos información personal, como tarjeta de crédito, dirección de facturación de la tarjeta de crédito y otra información de facturación relacionada, si usted adquiere productos o servicios en nuestro Sitio web. Utilizamos esta información para cumplir sus órdenes y facturarlas.

• Cualquier información que no sea información que lo identifique personalmente pero que esté exhibida públicamente en nuestro Sitio web (como nombre de usuario y fotografías) puede aparecer en los resultados de búsquedas realizadas en los motores de búsqueda de Internet mientras usted sea miembro del Sitio web y posiblemente durante cierto tiempo después de que se haya terminado su membresía, dependiendo de las prácticas de indexación de ese motor de búsqueda. Comunicaciones: como miembro de Allrecipes, usted recibirá nuestras comunicaciones comerciales de transacciones (por ejemplo confirmación de la dirección de correo electrónico, mensajes administrativos, etc.) en su dirección de correo electrónico o postal. También podemos enviarle otro tipo de comunicaciones a través de nuestro Centro de mensajes. Además, puede que se le inscriba automáticamente en uno o más de nuestros programas de inscripción por correo electrónico. Si bien nos reservamos el derecho a enviarle nuestras comunicaciones comerciales de transacciones sin ofrecerle la oportunidad de optar por no recibirlas, le proporcionamos la oportunidad de seleccionar si desea o no continuar recibiendo nuestros correos electrónicos basados en suscripción. También le daremos la oportunidad de seleccionar si desea recibir ofertas promocionales, tales como notificaciones de renovación y ofertas de nuevos productos.

Correo electrónico y boletines
Cuando nos proporciona su correo electrónico para iniciar una suscripción a uno de nuestros boletines o alertas, le solicitamos información personal como su nombre y dirección de correo electrónico. Esta información personal únicamente se utiliza para enviarle boletines y alertas que ha solicitado. Puede indicar que no desea recibir esos contactos de seguimiento, siguiendo las instrucciones en el boletín. Nótese también que utilizamos un proceso de “doble aceptación” para confirmar su suscripción a nuestros boletines. Cuando inicia una suscripción a uno de nuestros boletines electrónicos, le enviamos un mensaje de confirmación a su correo electrónico. Únicamente suscribimos su dirección de correo electrónico al boletín una vez que usted sigue los pasos en el mensaje de correo electrónico de confirmación. No utilizamos el proceso de confirmación de doble aceptación para las alertas.
Enviar por correo electrónico a un amigo(a)
Cuando opta por utilizar nuestro servicio de recomendación para enviar una receta por correo electrónico u otro contenido a un amigo(a), le pedimos el nombre y dirección electrónica de su amigo(a). Allrecipes enviará automáticamente a su amigo(a) en su nombre un correo electrónico en una sola ocasión, el cual contendrá la receta u otro contenido, e invitará a su amigo(a) a visitar el Sitio web. Allrecipes utiliza el nombre y correo electrónico de su amigo(a) únicamente para enviar ese correo electrónico en una sola ocasión y no almacena esta información. Si su amigo(a) no desea recibir mensajes de “enviar por correo electrónico a un amigo(a)” que se envíen en su nombre, deberá comunicarse directamente con usted. Los usuarios de Allrecipes no pueden utilizar nuestro servicio de recomendación para enviar correo electrónico no deseado a otros.
Competencias, promociones, ofertas y encuestas
En ocasiones, nuestro Sitio web solicita información personal de los usuarios a través de concursos, promociones, ofertas y encuestas. La participación en estos concursos, promociones, ofertas y encuestas es completamente voluntaria y, por lo tanto, usted puede elegir si desea divulgar información personal en relación con estas actividades. La información personal solicitada en estas actividades puede incluir información de contacto (por ejemplo, su nombre y dirección de envíos) e información demográfica (por ejemplo, su código postal o edad). Utilizamos esta información para notificarle si ha ganado el concurso y para entregar los premios. Utilizamos la información que reunimos en las encuestas para fines internos, tales como evaluar el uso de este Sitio web y mejorar su utilidad para usted. También podemos proporcionar esta información a terceros y combinarla con parte o toda la información de su registro. Los terceros pueden utilizar la información que les proporcionamos para contactarle respecto a productos y servicios que le puedan interesar. Estas divulgaciones se analizan en mayor detalle más adelante en la sección “Divulgación de información personal”. Cuando proporcionamos información reunida durante un concurso, promoción, oferta o encuesta en el Sitio web a terceros, siempre le informamos de ello a usted al momento de obtener la información.
Atención al cliente
Reunimos información personal cuando usted envía comentarios, preguntas o sugerencias a nuestro departamento de atención al cliente. Utilizamos la información que nos proporciona para responder a su consulta y utilizar las ideas para hacer mejoras al sitio.
Cookies, faros web y archivos de registro
Cookies: Utilizamos la tecnología de “cookies” en nuestro Sitio web. Podemos colocar una o más cookies en el archivo del explorador de su computadora. A pesar de que las cookies no contienen ningún tipo de información que le identifique personalmente, podemos vincular esta información con información personal acerca de usted. En caso de hacerlo, trataremos esa información como información personal conforme a esta Política de privacidad. Utilizamos cookies para proporcionar información funcional acerca de su explorador, la cual se registra en los registros del sitio y nos permite proporcionar una mejor experiencia en nuestro Sitio web. También utilizamos cookies para reunir información demográfica amplia y patrones generales de uso de usted y otros usuarios de nuestro Sitio web. Al colocar anuncios en este Sitio web, nuestros anunciantes externos pueden colocar o reconocer una cookie única en su explorador. Usamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia en el Sitio web, lo que incluye ayudarle a identificarse cuando utiliza nuestro Sitio web, recordar sus preferencias e información de registro y personalizar el contenido y los anuncios que proporcionan un enlace para que usted llegue a nuestro Sitio web. Por ejemplo, almacenar una cookie en su computadora le permite iniciar sesión sin tener que escribir la dirección de correo electrónico registrada o su número de registro y contraseña. También utilizamos cookies para ofrecer información y contenido actualizado específico para sus intereses. Si no desea que estas cookies se almacenen en su computadora puede rechazar las cookies al modificar la configuración correspondiente de su explorador (cada explorador es diferente, así que deberá revisar el menú de “Ayuda” de su explorador para saber cómo cambiar las preferencias de cookies). Sin embargo, si elige rechazar las cookies, quizás no pueda acceder a los productos y servicios que ofrecemos que requieren que usted “inicie sesión” o se “registre”. Observe también que ciertos tipos de correos electrónicos que están disponibles a través del Sitio web pueden registrarle automáticamente en el Sitio web y/o establecer nuevas cookies cuando usted hace clic en los vínculos de estos correos electrónicos y quizás necesite eliminar dichas cookies manualmente si no desea que se almacenen en su computadora. Consulte la sección titulada “Publicidad de terceros en el Sitio web - General” más adelante para conocer información adicional acerca de las cookies.

• Faros web: Utilizamos y permitimos que terceros utilicen “faros web” (también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas píxel, GIFs de un solo píxel, GIFs transparentes, GIFs invisibles, GIFs 1 por 1 e interceptores Web) en nuestro Sitio web y en nuestros boletines electrónicos, para supervisar la efectividad de la publicidad y para otros fines legales. Estos faros web no reúnen ningún tipo de información que lo identifique personalmente en nuestro Sitio web.

• Archivos de registro: Rastreamos los archivos de registro en nuestro Sitio web (es decir, registramos la dirección IP de su computadora en nuestros archivos de registro cuando usted visita una página de nuestro Sitio web) y los utilizamos para analizar tendencias, administrar el Sitio web, rastrear sus movimientos en el Sitio web y reunir información demográfica general para uso colectivo. Podemos vincular parte o toda esta información a la información que le identifica personalmente que está almacenada en una cookie en su computadora. Únicamente utilizamos la información reunida a través de estas actividades para nuestros fines operativos y de marketing interno.

Divulgación de información personal
Allrecipes no vende, renta ni comparte información personal con terceros sin su previo consentimiento excepto en las circunstancias limitadas descritas en esta Política de privacidad.

• Consentimiento: Con su consentimiento, podemos divulgar su información personal a terceros para proporcionarle productos y servicios que usted ha solicitado.

oDurante o inmediatamente después del registro, tiene la opción de ver y seleccionar ofertas de varias compañías externas que podrían ser de su interés, tales como minoristas y fabricantes de productos de consumo. Estas ofertas están disponibles para usted a través de nuestros Proveedores de corregistro. Si elige ver estas ofertas, haremos disponible a estos proveedores la información que usted nos proporcione durante el registro. Los proveedores enviarán esta información, junto con cualquier otra información que usted proporcione junto con su solicitud, a las compañías que haya seleccionado para cumplir o facilitar el cumplimiento de su(s) solicitud(es). Nuestros Proveedores de corregistro están obligados por contrato a mantener toda esta información confidencial y únicamente utilizarla para los fines para los cuales fue proporcionada. Si no selecciona ninguna de las ofertas disponibles, los proveedores eliminarán la información que usted les haya proporcionado. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier información que estos proveedores le pasen a una compañía externa que usted seleccione está sujeta a las prácticas de privacidad de esos terceros.

oCon su consentimiento, podemos divulgar información que nos proporcione durante el registro a terceros junto con (i) su participación en un concurso o promoción; (ii) su solicitud de una oferta; o (iii) su participación en una encuesta o actividad similar en el Sitio web. Es posible que se le solicite información adicional para poder participar en un concurso o promoción, solicitar una oferta o participar en una encuesta. Los terceros utilizarán la información que les proporcionemos, junto con cualquier información que usted les proporcione con su solicitud o participación, para (i) notificarle si ha ganado un premio en un concurso o rifa; y (ii) cumplir o facilitar el cumplimiento de solicitudes de productos o servicios que usted pueda realizar en relación con una entrada, solicitud o participación. Estos terceros están obligados por contrato a mantener toda esta información confidencial y únicamente utilizarla para los fines para los cuales fue proporcionada. Cuando proporcionamos información reunida durante un concurso, promoción, oferta o encuesta en el Sitio web a terceros, siempre le informamos de ello a usted al momento de obtener la información.

Para fines de nuestro negocio
Utilizamos y divulgamos información acerca de usted para nuestros propios fines internos de estadística, diseño y operación, tales como estimar el tamaño de nuestro público, medir los patrones de tráfico colectivo y entender las tendencias demográficas, los intereses, las compras y otras tendencias de nuestros usuarios. Podemos subcontratar estas tareas y divulgar información personal acerca de usted a terceros, siempre y cuando el uso y divulgación de su información personal por parte de estos terceros esté restringido al desempeño de dichas tareas. Podemos también compartir información personal con proveedores externos que nos ayudan a realizar funciones internas necesarias para operar nuestro negocio. Requerimos que nuestros proveedores externos mantengan esa información confidencial y únicamente la utilicen para los fines para los que se proporciona.
Protección de Allrecipes.com y otros
Divulgamos información personal cuando consideramos que es adecuado para cumplir con la ley (por ejemplo, una declaración jurada legal, una orden judicial o una orden del tribunal); para hacer valer o aplicar esta política de privacidad o alguna otra de nuestras políticas o acuerdos; para iniciar, presentar, facturar y cobrar cantidades que nos deban; proteger nuestros derechos o los de nuestros usuarios, así como la propiedad o seguridad; o para proteger a nuestros usuarios contra el uso fraudulento, abusivo o ilegal de nuestro Sitio web; o si consideramos razonablemente que una emergencia que implica un peligro inmediato de muerte o una lesión física grave a cualquier persona requiere la divulgación de las comunicaciones o justifica la divulgación sin demora de información personal.
Transferencias comerciales
La información acerca de nuestros usuarios, incluyendo información personal, se puede divulgar como parte de cualquier fusión, adquisición, financiamiento de deuda, venta de activos de la compañía, así como también en caso de insolvencia, quiebra o administración judicial en la que se pudiera transferir información que le identifique personalmente a terceros como parte de los activos de negocios de la compañía.
Niños
No pretendemos, y el Sitio web no está diseñado para, reunir información personal de niños menores de 13 años. Si tienes menos de 13 años, no deberás registrarte para recibir nuestros servicios ni proporcionar información personal en nuestro Sitio web y deberás pedirle a tus padres que lo hagan por ti.
Publicidad de terceros en el Sitio web - General
Utilizamos una o más compañías externas de publicidad para colocar anuncios cuando visita nuestro Sitio web. No compartimos información personal acerca de usted con ningún anunciante externo a menos que usted nos otorgue su permiso para hacerlo, independientemente de cualquier permiso que usted nos proporcione durante el registro. Estos anunciantes pueden buscar utilizar cookies y faros web para rastrear los datos de una sesión acerca de los anuncios que usted ha visto y el tipo de cosas en las que usted parece interesarse. Estos anunciantes quizás también puedan usar la información combinada acerca de sus visitas a nuestro Sitio web y otros sitios web para proporcionar anuncios acerca de bienes o servicios de interés para usted. Las redes de anunciantes externos pueden colocar una cookie en su computadora para ajustar el contenido de los anuncios tanto en Allrecipes.com como en otros sitios dentro de la red de anunciantes externos que visite en el futuro. Si desea más información acerca de esta práctica y cómo optar por no aceptar que esta información sea utilizada por las compañías de la Iniciativa de Publicidad en Red (Network Advertising Initiative, NAI), haga clic aquí.
• Publicidad de terceros - DoubleClick
Muchos de los anuncios que aparecen en este Sitio web se le ofrecen a través de DoubleClick, nuestro socio de publicidad en internet. La información acerca de sus visitas a este sitio, como por ejemplo el número de veces que ha visto un anuncio (pero no su nombre, dirección u otra información personal), se utiliza para brindarle anuncios. Para obtener más información acerca de DoubleClick, las cookies o cómo “optar por excluirse”, haga clic aquí.
• Cookies de terceros - DoubleClick
Al colocar anuncios en este Sitio web, nuestro anunciante externo puede colocar o reconocer una cookie única en su explorador.
• Motores de búsqueda de terceros - Allrecipes proporciona acceso a información del sitio que está disponible públicamente a los “exploradores” de motores de búsqueda de terceros (tales como Google). Allrecipes bloquea el acceso por parte de estos motores a la información personal más allá de la información disponible públicamente que usted aceptó que se divulgara al momento de registrarse en nuestro sitio, y según se indica en esta política de privacidad y en los términos y condiciones.
Vínculos a terceros
En ocasiones podemos colocar en nuestro Sitio web vínculos a otros sitios. No controlamos, y por lo tanto no podemos ser responsables por, la obtención, uso y divulgación de su información por parte de tales sitios Web externos. Revise con cuidado la política de privacidad de cualquier sitio externo al cual se vincule desde nuestro Sitio web. Las políticas de privacidad de esos sitios web pueden diferir de las nuestras; por lo tanto, lo exhortamos a que revise y entienda las políticas de privacidad de esos sitios web antes de proporcionarles cualquier información.
Fuentes de terceros
Allrecipes también puede obtener información acerca de usted de terceros, como información de marketing demográfica, verificación de dirección o listas de correos de terceros, y agregar esa información o combinarla con su información personal. En caso de que nosotros obtengamos esta información y la vinculemos con usted, la trataremos como información personal conforme a esta Política de privacidad.
Seguridad
Utilizamos todas las medidas de seguridad razonables para almacenar y conservar la información que lo identifica personalmente, de manera que podamos protegerla contra pérdida, mal uso, alteración o destrucción por parte de personal no autorizado mientras esté bajo nuestro control. Utilizamos codificación criptográfica tipo capa de conexión segura (secure socket layer, SSL) cuando transmitimos ciertos tipos de información, como información de pago, por Internet.

Reunimos, procesamos y mantenemos su información en Estados Unidos, en donde las leyes de privacidad quizás no ofrezcan el nivel de protección que ofrece su propio país. En caso de que utilice el Sitio web desde fuera de Estados Unidos, al proporcionarnos su información está aceptando la transferencia de su información a Estados Unidos para su procesamiento y conservación de manera congruente con esta Política de privacidad.

Corregir/Actualizar la información personal
Le brindamos la oportunidad de que opte por dejar de recibir nuestros correos electrónicos comerciales, siguiendo las instrucciones de exclusión que se proporcionan en el mensaje. Sin embargo, si usted decide excluirse de esta manera, seguirá recibiendo nuestros mensajes relacionados con la cuenta y mensajes no comerciales. Para que se le incluya en nuestra lista “NO ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO”, envíe una solicitud a ayuda@allrecipes.com.mx Si su dirección de correo electrónico se incorpora en la lista “NO ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO”, no recibirá boletines ni ningún otro mensaje de correo electrónico al que pueda optar por suscribirse. Sin embargo, tenga en cuenta que el hecho de incluir su dirección de correo electrónico en la lista “NO ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO” no evitará que usted reciba mensajes de correo de “enviar a un amigo(a)” o mensajes de correo de terceros a los cuales usted haya solicitado información, productos o servicios, durante o inmediatamente después del registro. Para optar por no recibir los mensajes de estos terceros o cualquier otra comunicación que usted reciba directamente de terceros, deberá contactarles directamente para que le excluyan.
Contáctanos
Si tiene alguna pregunta o comentario respecto a esta política de privacidad, las prácticas de privacidad de este Sitio web o sus tratos con Allrecipes.com, contáctenos en ayuda@allrecipes.com.mx

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes