Berenjenas a la italiana

    Berenjenas a la italiana

    1cocinero la guardó
    2horas


    1 persona hizo esta receta

    Rebanadas de berenjena empanizadas, fritas y cocidas en el horno bañadas en salsa italiana de jitomate y cubiertas con queso mozarella o queso vegano.

    comefeliz Distrito Federal,México

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 7 Jitomates
    • 4 dientes de ajo, picados finamente
    • 4 cucharadas de aceite de oliva o la cantidad necesaria
    • 1 cucharadita de chile de árbol seco martajado o al gusto
    • Sal y pimienta al gusto
    • 2 berenjenas
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 3 pimientos morrones de colores, sin semillas y cortados en rajas
    • 1/2 cebolla, cortada en medias lunas
    • 1 huevo
    • 1/2 taza de pan molido
    • 1/2 cucharadita de orégano seco
    • 1 cucharada de queso parmesano
    • 1/2 taza de queso mozarella rallado u otro queso derretible

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Cocción: 1hora30min  ›  Listo en:2horas 

    1. Calienta suficiente agua como para cocer los jitomates en una olla a fuego alto. Cuando empiece a hervir, agrega los jitomates y deja que hiervan hasta que su piel se desprenda y se su pulpa se cueza. Saca los jitomates del agua, pela, retira las semillas y corta en trozos.
    2. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe durante unos segundos, cuidando que no se queme. Incorpora los jitomates y el chile martajado. Deja que la salsa suelte el hervor, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 40 minutos, sin tapar, hasta que la salsa se espese. Mueve de vez en cuando y sazona con sal y pimienta.
    3. Mientras, corta las berenjenas en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros de grosor y desflema: espolvorea con sal y coloca dentro de un colador. Deja reposar durante 30 minutos para que suelten sus jugos, luego elimina el exceso de sal con una toalla de papel.
    4. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grade a fuego medio. Agrega la cebolla y pimientos y sofríe hasta que se suavicen. Sazona con sal al gusto. Reserva.
    5. Precalienta el horno a 200 °C.
    6. Coloca el huevo en un plato hondo y agrega 1 cucharada de agua. Bate bien. Coloca el pan molido en otro plato y mezcla con el orégano, queso parmesano, 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto.
    7. Calienta 1 cucharada de aceite (o más, si es necesario) en un sartén grande a fuego medio. Sumerge en el huevo las rebanadas de berenjena, una por una, luego pasa por el pan molido empanizándolas completamente. Fríe en el sartén con el aceite caliente, volteando una vez, hasta que se hayan dorado, aproximadamente 3 minutos por lado.
    8. Engrasa un refractario para hornear con aceite de oliva. Cubre el fondo de éste con una capa delgada de salsa de jitomate y acomoda sobre la salsa una capa de 4 rebanadas de berenjena (sin encimar). Coloca sobre cada berenjena 1 cucharada del guiso de pimiento y cebolla y baña con salsa de jitomate. Repite el procedimiento de capas de berenjena, pimiento con cebolla y salsa de jitomate hasta terminar con una capa de salsa. Cubre con el queso mozarella.
    9. Hornea durante 15 minutos o hasta que la berenjena esté suave y el queso se haya derretiro y dorado ligeramente.

    Consejo

    Ahorra tiempo: Puedes sustituir el paso de cocer y limpiar los jitomates comprando 4 latas de jitomate en trozos... pero lo natural siempre sera mejor.

    Veganos: Para preparar una versión vegana de esta receta, sustituye el huevo por agua. Utiliza queso vegano a base de almendras molidas con especias en lugar del queso parmesano. Reemplaza el queso mozarella con queso daiya®, queso de papa derretible o tofu.

    Encuentra esta receta en mi blog

    ComeFeliz

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas