Brochetas de borrego asadas

Suculento y delicioso borrego marinado en jugo y licor de naranja y asado lentamente. Puedes agregar pimientos y cebollas a las brochetas. Empieza el día anterior para que pueda marinarse con tiempo.

Marcus Hender

Ingredientes

Porciones: 8 

  • 1 kg de carne de borrego sin grasa y cortada en cubos
  • 100 g de semillas de cilantro
  • 1 litro de jugo de naranja
  • 8 cucharadas de licor de naranja como Cointreau
  • 1 chile serrano finamente picado
  • 6 naranjas peladas y en trozos
  • 1 manojo de cilantro para decorar

Modo de preparación

Preparación: 1día  ›  Cocción: 30min  ›  Tiempo extra: 1día marinando  ›  Listo en:2días30min 

  1. Coloca la carne de borrego en un recipiente grande que no sea de metal. Muele las semillas de cilantro en un mortero y embarra en la carne. Vierte el jugo y el licor de naranja sobre la carne. Agrega el chile y la naranja en trozos. Cubre y refrigera durante 24 horas. Voltea la carne cada cuatro horas.
  2. Precalienta el asador. Retira la carne y los trozos de naranja de la marinada y vierte la marinada en una cacerola pequeña. Reserva. Forma las brochetas alternando los cubos de borrego con los trozos de naranja. Empieza y termina con un trozo de naranja.
  3. Coloca la cacerola con la marinada en el asador y deja que hierva hasta que se reduzca y tenga la consistencia de una salsa pegajosa.
  4. Una vez que la marinada ha hervido, coloca las brochetas en el asador. Asa lentamente hasta que se vean ligeramente quemadas o hayan alcanzado el término deseado. Coloca las brochetas en un plato tibio y cubre durante 5 minutos. Sirve con la salsa de naranja y decora con ramitas de cilantro.

Recetas similares

Evaluaciones (0)

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios