Huevos rancheros

    Huevos rancheros

    238cocineros la guardaron
    12min


    88 personas hicieron esta receta

    Huevos estrellados sobre una tortilla ligeramente frita y untada con frijoles refritos. Los huevos más tradicionales y deliciosos de todo México.

    Yema Jalisco,México

    Ingredientes
    Porciones: 1 

    • 1 jitomate
    • 1 chile serrano
    • 1 diente de ajo
    • Sal y Pimienta, al gusto
    • 4 cucharadas de aceite para freír
    • 2 huevos
    • 2 tortillas
    • 4 cucharadas de frijoles refritos

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 5min  ›  Cocción: 7min  ›  Listo en:12min 

    1. Hierve el jitomate, el chile y el ajo durante 5 minutos. Retira del fuego y licua junto con un poco de sal y pimienta. Reserva.
    2. Calienta el aceite en un sartén antiadherente a fuego alto. Pasa las tortillas por el aceite bien caliente para que se ablanden, pero cuidando que no se doren. Escurre el exceso de aceite y pon en un plato.
    3. Reduce el fuego del sartén a medio. Estrella los huevos y fríelos, cuidando que no se revienten las yemas, hasta que las claras se hayan cuajado. Voltea y fríe durante otros 15 segundos. Retira inmediatamente del sartén para evitar que se cocinen de más.
    4. Unta 2 cucharadas de frijoles sobre cada tortilla y coloca encima un huevo estrellado. Baña con la salsa de jitomate y sazona con sal y pimienta al gusto.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (3)

    25

    Yo preparaba los huevos rancheros, pero con esta receta que lleva frijoles quedan mas sabrosos. se los recomiendo. - 02 junio 2010

    Melousa
    por
    17

    deliciosos - 22 enero 2012

    SraTepos
    por
    9

    A mi esposo cada que tiene un día de descanso le encanta que le prepare para desayunar unos ricos huevitos rancheros como los de ésta receta, solo que la salsa yo la hago asando los jitomates y chiles y moliéndolos en molcajete, ¡¡¡queda más sabrosa!!! - 17 abril 2015

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas