Pasta con ragú de carne y champiñones

    Pasta con ragú de carne y champiñones

    2cocineros la guardaron
    2horas20min


    1 persona hizo esta receta

    Pasta tagliatelle en salsa de tomate con champiñones y caldo de res. En esta salsa se cuece la carne de res que se servirá como plato principal.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 1 cebolla, picada finamente
    • 500 gramos de espaldilla de res, en cubos
    • Sal al gusto
    • 120 mililitros de vino blanco
    • 500 mililitros de puré de tomate
    • 300 mililitros de caldo de res
    • 300 gramos de champiñones, rebanados
    • 1 cucharada de perejil fresco picado
    • 400 gramos de pasta tagliatelle
    • Queso parmesano para servir

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 2horas  ›  Listo en:2horas20min 

    1. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla y sofríe durante 10 minutos o hasta que se suavice, pero cuidando que no se dore.
    2. Calienta el resto del aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega la carne y fríe, moviendo frecuentemente, hasta que se dore uniformemente, entre 7 y 10 minutos.
    3. Vierte el vino sobre la carne y deja que hierva hasta que el alcohol se evapore. Reduce el fuego a medio-bajo, añade mitad de la cebolla acitronada y cocina durante unos minutos más. Incorpora el puré de tomate.
    4. Revuelve todo muy bien y, cuando empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina durante 1 1/2 horas, revisando de vez en cuando para evitar que la carne se pegue (si es necesario, agrega más caldo de res).
    5. Mezcla los champiñones con la cebolla restante en el sartén. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que se suavicen. Agrega el perejil, sazona con sal y retira del fuego. Reserva.
    6. 30 minutos antes de que la carne esté lista, añade los champiñones; cocina todo junto durante 30 minutos más. Una vez cocida, saca la carne de la cacerola con ayuda de una espumadera. Toma 1 taza de la salsa y vierte sobre la carne. Deja el resto de la salsa en la cacerola y mantén la carne tibia.
    7. Cuece la pasta al dente en una olla llena de agua hirviendo con sal. Escurre (no enjuagues), reservando 1/2 taza del agua de cocción.
    8. Coloca la pasta escurrida en la cacerola con la salsa y cocina durante 1 o 2 minutos a fuego medio, agregando el agua de la pasta reservada si la salsa empieza a secarse.
    9. Divide la pasta entre los platos y espolvorea con queso parmesano. Sirve la carne como plato principal en los mismos platos que usaste para la pasta.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas