Tarta de rosas de verdura

    Tarta de rosas de verdura

    2cocineros la guardaron
    1hora30min


    3 personas hicieron esta receta

    Esta hermosa tarta rellena de requesón con "rosas" de zanahoria y calabacitas es muy fácil de preparar... y de impresionar a cualquiera.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 hoja de hojaldre, descongelado
    • 1 huevo
    • 200 gramos de requesón o queso ricota
    • 60 gramos de queso mozzarella fresco, en cubos
    • 40 gramos de queso parmesano, rallado
    • 1 pizca de nuez moscada
    • 1 ramita de tomillo fresco
    • Sal al gusto
    • 6 zanahorias (si es posible, de diferentes colores)
    • 2 calabacitas
    • 2 cucharadas de aceite de oliva

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora30min 

    1. Precalienta el horno a 180 ºC.
    2. Forra un molde para tarta de 23 centímetros con el hojaldre, presionando suavemente sobre la base y los lados, y cortando el sobrante. Cubre el hojaldre con papel para hornear y llena el molde con frijoles crudos o lentejas para hornear "a ciegas" (esto se hace para evitar que el hojaldre se hinche o forme burbujas mientras se hornea).
    3. Hornea en el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que el hojaldre empiece a tomar un tono dorado claro. Retira del horno y desecha los frijoles y el papel (si lo deseas, puedes guardar los frijoles para cuando necesites hornear a ciegas de nuevo). Deja enfriar.
    4. Sube la temperatura del horno a 200 ºC.
    5. Mientras, mezcla el huevo, requesón, mozzarella y parmesano en un tazón. Sazona con nuez moscada, tomillo y sal. Vierte este relleno sobre la base de hojaldre fría, distribuyendo uniformemente y emparejando la superficie.
    6. Corta los extremos de las zanahorias y las calabacitas, y corta en tiras largas y delgadas con un pelador "mandolina" o pelador de papas. Coloca en un plato o tazón y calienta dentro del horno de microondas durante 1 o 2 minutos, hasta que se suavicen lo suficiente como para enrollarlas.
    7. Enrolla las tiras de verduras, lo más apretado posible, formando una rosa (vas a necesitar aproximadamente 2 tiras por cada rosa).
    8. Inserta la base de las rosas de verdura sobre el relleno de requesón, acomodándolas en forma decorativa y alternando colores. Barniza las rosas de verdura con aceite de oliva.
    9. Hornea en el horno precalentado a 200 ºC durante 40 minutos o hasta que el relleno esté firme, las verduras cocidas y el hojaldre dorado. Retira la tarta del horno y sirve tibia o deja enfriar completamente antes de cortar y servir.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas