Galletas de San Valentín

    Galletas de San Valentín

    3cocineros la guardaron
    2horas40min


    5 personas hicieron esta receta

    Estas galletas en forma de corazón y decoradas con motivos de San Valentín, son una verdadera obra de amor. ¡El regalo perfecto para tu media naranja!

    Ingredientes
    Rinde: 80 galletas

    • 500 gramos de harina de trigo
    • 250 gramos de mantequilla
    • 250 gramos de azúcar glass
    • 2 huevos
    • 1 limón, su ralladura
    • Glaseado real de colores rojo, rosa y blanco (ver nota)

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 15min  ›  Tiempo extra: 2horas enfriando  ›  Listo en:2horas40min 

    1. Bate la mantequilla en un tazón grande hasta acremar. Agrega el azúcar y la ralladura de limón; y mezcla bien. Incorpora los huevos. Cierne mitad de la harina sobre el tazón y bate hasta integrar. Repite el proceso con el resto de la harina.
    2. Amasa todo dentro del tazón hasta formar una bola de masa uniforme. Coloca la masa sobre una mesa de trabajo limpia y amasa de nuevo formando un rectángulo grueso. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante 2 horas.
    3. Precalienta el horno a 180 °C. Forra 3 charolas de aluminio con papel para hornear.
    4. Extiende la masa sobre la mesa de trabajo hasta tener un grosor de 5 milímetros. Corta en forma de corazones y acomoda en las charolas.
    5. Hornea las galletas de 10 a 15 minutos en el horno precalentado, 1 charola a la vez, hasta que tomen un tono dorado claro (después de la primera charola el tiempo de cocción será más corto). Retira las galletas del horno y deja enfriar completamente antes de decorar.
    6. Métodos para decorar:

    7. Para "inundar" las galletas, utiliza un glaseado real líquido. Coloca dentro de una manga pastelera con una duya redonda no. 2.
    8. Delinea las orillas de la galleta con el glaseado y luego rellena el centro. Distribuye uniformemente el glaseado con ayuda de una aguja de modelado (scriber).
    9. Para trazar corazones, agrega circulitos de un color diferente sobre el glaseado húmedo. Desliza la aguja sobre las circulitos en movimientos verticales de arriba hacia abajo.
    10. Para dibujar labios, forma un óvalo y moldea con la aguja.
    11. Delinea las orillas de la galleta y agrega franjas de colores. Conviértelas en plumas con ayuda de la aguja de moldeo.
    12. Agrega puntos y conviértelos en corazones.
    13. Para crear un efecto marmoleado, marca líneas perpendiculares sobre la base de glaseado luego desliza la aguja sobre éstas en movimientos verticales, primero de arriba hacia abajo, luego de abajo hacia arriba.
    14. Permite que el glaseado se endurezca durante varias horas (si puedes resistir la tentación, espera 24 horas), luego d¡sfruta en compañía de tu media naranja o cualquier persona especial.

    Sobras de masa

    Para utilizar la masa que sobra después de cortar los corazones, toma todas las piezas y amásalas para unirlas. Extiende de nuevo y corta otra vez.

    Glaseado real

    Para preparar el glaseado real: Cierne 375 gramos de azúcar glass dentro de un recipiente. Aparte, bate 2 claras de huevo en un tazón grande, hasta que estén espumosas. Añade el azúcar glass al tazón con las claras, una cucharada a la vez, y sigue batiendo hasta que el glaseado empiece a formar picos firmes. Si lo deseas, también puedes agregar 1 o 2 cucharadas de jugo de limón para adelgazar la mezcla. Para preparar un glaseado sin huevo, utiliza 375 gramos de azúcar glass y entre 40 y 50 mililitros de jugo de limón (o la cantidad necesaria, dependiendo de la consistencia deseada).

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Galletas de San Valentín
    Galletas de San Valentín

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    paola.mtz
    por
    0

    Quedaron riquísimas!!! Lo unico que creo que falta agregar a la receta es que al sacarla del tazón para amasarla y formar el rectángulo, se debe enharinar la superficie, para que no se pegue. Por lo demás, están espectaculares!!! - 19 febrero 2016

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas