Huevos con salmón ahumado al horno

    Huevos con salmón ahumado al horno

    ¡Guarda esta receta!
    17min


    1 persona hizo esta receta

    Huevos horneados a la perfección con tiras de salmón ahumado. Para evitar que las yemas se cuezan demás, estos huevos se hornean en dos etapas.

    Ingredientes
    Porciones: 1 

    • 40 mililitros de crema para batir o 1 cucharada de crema entera de vaca
    • 1 huevo, separado
    • 4 a 5 tiras de salmón ahumado
    • sal y pimienta al gusto
    • 1 pizca de eneldo fresco

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 5min  ›  Cocción: 12min  ›  Listo en:17min 

    1. Precalienta el horno a 200 °C.
    2. Coloca la crema en un molde refractario individual. La crema debe abarcar por lo menos una tercera parte del molde, pero no más de la mitad ya que puede derramarse al agregar el salmón y el huevo.
    3. Agrega de 4 a 4 tiras de salmón ahumado (todo dependerá de tu gusto, tu presupuesto y el tamaño de tu refractario). Vierte la clara dentro del molde con la crema, reservando la yema para más tarde. Sazona con sal (no demasiada ya que el salmón es salado) y pimienta.
    4. Hornea durante 10 minutos a baño María (asegúrate de que el agua llegue a la mitad de la altura del refractario), hasta que las claras se cuajen.
    5. Saca el refractario del horno y con mucho cuidado agrega la yema. Espolvorea con eneldo y hornea de nuevo 1 o 2 minutos más. Retira del horno y sirve inmediatamente.

    ¿Cuánta crema?

    La cantidad de crema viariará dependiendo del tamaño de tu refractario individual. Las proporciones indicadas corresponden a un "ramekin" con capacidad para 170 mililitros de líquido. Si tu refractario es más grande, agrega más crema de forma que ésta llene una tercera parte del molde.

    Notas

    El tiempo de cocción puede variar un poco de un horno a otro y también dependerá del número y profundidad de los refractarios: entre más profundos, más tiempo. Las claras deben estar cocidas completamente, pero no demasiado firmes (menos firmes que un huevo estrellado).

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Huevos con salmón ahumado al horno
    Huevos con salmón ahumado al horno

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas