Pastel de arcoíris fácil

    Pastel de arcoíris fácil

    4cocineros la guardaron
    2horas


    3 personas hicieron esta receta

    Prepara un pastel con los colores del arcoíris, relleno y cubierto con betún de mantequilla. Ideal para fiestas infantiles y cualquier ocasión especial. Impresionante, delicioso y fácil de preparar.

    Ingredientes
    Porciones: 20 

    • Pastel
    • 700 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
    • 700 gramos de azúcar refinada
    • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 9 huevos
    • 700 gramos de harina de trigo
    • 3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
    • 2 cucharaditas de sal fina
    • 120 mililitros de leche
    • Colorantes vegetales de 6 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado)
    • Betún de mantequilla
    • 400 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
    • 800 gramos de azúcar glass
    • 120 mililitros de leche

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora  ›  Cocción: 30min  ›  Tiempo extra: 30min  ›  Listo en:2horas 

    1. Precalienta el horno a 170 ºC. Engrasa seis moldes para hornear de 20 centímetros de diámetro. Engrasa y forra el fondo con papel para hornear.
    2. Para preparar el pastel, bate la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla en un tazón grande, hasta acremar. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega poco a poco la harina, batiendo hasta tener una masa sin grumos.
    3. Divide la leche entre seis tazones. Agrega un colorante de diferente color en cada tazón y mezcla bien. Empieza con un poquito de colorante, agregando más poco a poco, hasta tener el tono deseado.
    4. Divide la masa entre seis porciones iguales, pesando en cada tazón con su respectivo colorante. Mezcla las diferentes porciones de masa con sus colorantes, utilizando una cuchara o espátula limpia para cada uno.
    5. Vierte cada masa dentro de uno de los moldes, emparejando la superficie.
    6. Hornea 2 o 3 capas del pastel a la vez (según quepan en tu horno sobre la rejilla del medio) durante 20 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente.
    7. Cuando los pasteles estén completamente fríos, utiliza un cuchillo serrado filoso y corta una capa delgada de la superficie para que todas las capas queden parejas y tengan la misma altura.
    8. Para preparar el betún, bate la mantequilla durante 5 minutos, hasta que se esponje. Agrega mitad del azúcar glass, integrando perfectamente. Por último, agrega poco a poco la leche, hasta alcanzar una consistencia untable adecuada.
    9. Coloca un poco de betún sobre un plato o base de pastel. Coloca encima el pastel morado y cubre la superficie con betún. Acomoda sobre éste el pastel azul y embetuna. Repite procedimiento con el resto de los pasteles en el siguiente orden: verde, amarillo, naranja y rojo.
    10. Cubre todo el pastel, superficie y lados, con una capa delgada de betún. Refrigera durante 20 minutos o hasta que el betún se endurezca.
    11. Saca el pastel del refrigerador y cubre completamente con el resto del betún. Decora al gusto y sirve.

    Consejo

    Si no tienes seis moldes de 20 centímetros de diámetro, hornea cuantas capas puedas a la vez. Saca del horno, desmolda y lava los moldes. Repite el procedimiento con las capas restantes.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Pastel de arcoíris fácil
    Pastel de arcoíris fácil

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas