Tallarines frescos caseros

    Tallarines frescos caseros

    ¡Guarda esta receta!
    50min


    2 personas hicieron esta receta

    Para preparar esta receta necesitas solamente tres ingredientes, pero será necesario que utilices una máquina para hacer pasta fresca.

    Ingredientes
    Rinde: 450 g pasta fresca

    • 275 gramos de harina de trigo (más extra para enharinar)
    • 3 huevos grandes
    • 1 pizca de sal

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Tiempo extra: 30min secando  ›  Listo en:50min 

    1. Coloca la harina en una superficie de mármol o madera. Forma un pozo en el centro y agrega ahí los huevos y la sal.
    2. Bate suavemente los huevos con ayuda de un tenedor, incorporando lentamente la harina más cercana. Poco a poco los huevos y la harina se irán mezclando hasta formar una masa aguada.
    3. Toma un cortador de masa e incorpora el resto de la harina en la masa, moviéndola de las orillas del pozo hacia el centro. El cortador de masa evitará que tus manos se vuelvan pegajosas y ayudará a que la masa se integre de forma más homogénea. Si la masa queda demasiado dura, agrega un poco de agua (1 cucharada a la vez).
    4. Cuando se forme una bola, empieza a amasar con tus manos. Aplana la bola, estírala y dobla los extremos superior e inferior hacia el centro; rota 45 grados y repite el procedimiento.
    5. Sigue amasando durante aproximadamente 10 minutos hasta tener una masa suave y tersa.
    6. Forma una bola, coloca en un tazón y tapa con plástico adherente. Refrigera durante por lo menos 1 hora antes de usar.
    7. Divide la masa en 3 piezas del mismo tamaño. Toma una pieza y cubre el resto con plástico adherente. Aplana la masa entre tus manos, luego pásala por la máquina para hacer pasta, con los rodillos abiertos al máximo. Espolvorea con harina, dobla como si fuera un libro y pasa de nuevo por los rodillos abiertos al máximo, unas 2 o 3 veces más, enharinando y doblando la masa entre cada pasada, hasta que ésta se sienta tersa (no pegajosa) y tenga una forma y tamaño más uniforme.
    8. Cierra los rodillos a la mitad y pasa la masa una vez más. Cierra los rodillos completamente y pasa la masa de nuevo. Corta cada hoja de masa a la mitad.
    9. Coloca el accesorio de tallarines. Da vuelta a manija con una mano y toma la pasta con la otra.
    10. Enharina la pasta con mucho cuidado y coloca sobre una servilleta de tela. Deja orear 30 minutos antes de hervir en agua con sal de 3 a 5 minutos.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas