Pasta con almejas y jitomatitos

    Pasta con almejas y jitomatitos

    ¡Guarda esta receta!
    1hora40min


    1 persona hizo esta receta

    Pasta corta en una salsa de almejas con vino blanco y jitomatitos. El secreto en el delicioso sabor de esta receta es el terminar de cocinar la pasta en la salsa.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 gramos de almejas frescas
    • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    • 2 dientes de ajo, rebanados
    • 10 jitomatitos cherry o uva, en mitades
    • 100 mililitros de vino blanco
    • 400 gramos de pasta corta o larga
    • 1/2 puño de perejil fresco, picado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 20min  ›  Tiempo extra: 1hora  ›  Listo en:1hora40min 

    1. Coloca las almejas en un tazón, cubre con agua fría y agrega 1 cucharada de sal de grano. Deja remojar durante 1 hora y escurre.
    2. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe hasta que tome un tono dorado claro. Agrega las almejas, jitomatitos y vino. Sube el fuego a alto solo durante 1 minuto, mientras el alcohol se evapora. Machaca los jitomatitos con la parte trasera de una cuchara de madera. Regresa el fuego a medio, tapa la cacerola y cocina las almejas durante 6 minutos, o hasta que las conchas se abran.
    3. Apaga el fuego y desecha las almejas cuyas conchas no se hayan abierto. Reserva unas cuantas almejas dentro de su concha para decorar el platillo, y saca el resto de sus conchas. Cuela el líquido de cocción de las almejas cubriendo el colador con una manta de cielo. Desecha el ajo y regresa el líquido y las almejas a la cacerola para mantenerlas calientes.
    4. Cuece la pasta en abundante agua con sal de acuerdo a las instrucciones del paquete. Tres minutos antes de que termine de cocinarse, saca la pasta del agua con ayuda de una espumadera y colócala dentro de la cacerola con las almejas. Mezcla y termina de cocinar a fuego medio, agregando un poco del agua en que se coció la pasta (solo conforme sea necesario para que la pasta y la salsa se unan correctamente).
    5. Pasa la pasta a un tazón, espolvorea con perejil y decora con las almejas en su concha. Lleva a la mesa y sirve.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas