Harina sin gluten

    Harina sin gluten

    ¡Guarda esta receta!
    10min


    1 persona hizo esta receta

    Una mezcla de tres diferentes harinas sin gluten con almidón de papa. Esta harina sin gluten hecha en casa funciona de maravilla. Utiliza esta harina para preparar panes y galletas sin gluten.

    Ingredientes
    Rinde: 1 kg

    • 200 gramos de harina de sorgo
    • 300 gramos de harina de arroz
    • 200 gramos de harina de mijo (millet)
    • 300 gramos de almidón de papa

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 10min  ›  Listo en:10min 

    1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente grande con tapadera. Cierra muy bien y agita vigorosamente hasta tener una mezcla de color uniforme.
    2. Almacena el recipiente cerrado herméticamente en un lugar seco o dentro del refrigerador. También puedes congelar hasta por 8 meses.

    Consejo

    Es muy posible que tu receta necesite un agente aglutinante como la goma de xantana. Si es así, agrega a tu harina de 1/2 a 1 cucharadita de goma de xantana por cada 140 gramos de harina sin gluten.

    Nota

    ¿Necesitas saber en dónde comprar estas harinas sin gluten y el almidón de papa? Consulta la página Celíacos de México para mayor información.

    ¿Almidón o harina de papa?

    Ten en cuenta de que el almidón de papa no es igual a la harina de papa, aunque muchas veces el almidón de papa se etiqueta erróneamente como harina de papa. Asegúrate de que el polvo que compres sea blanco y refinado, ya que la harina de papa se hace con la papa entera, incluyendo la cáscara, por lo que es menos refinado.

    Para almacenar...

    El control de la humedad es mucho más importante que la temperatura para mantener esta harina fresca, por lo que es indispensable que la coloques dentro de un recipiente cerrado herméticamente.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas