Base para pay o tarta sin gluten

    Base para pay o tarta sin gluten

    ¡Guarda esta receta!
    1hora


    1 persona hizo esta receta

    Prepara esta costra o base para pay fácilmente con harina sin gluten comercial o hecha en casa. Rellena con tu relleno dulce o salado favorito.

    Ingredientes
    Rinde: 1 pie

    • 210 gramos de harina sin gluten
    • 1 cucharadita de goma xantana (xanthan gum)
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 115 gramos de mantequilla bien fría, en cubos
    • 4 6 cucharadas de leche fría

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Tiempo extra: 45min  ›  Listo en:1hora 

    1. Coloca la harina sin gluten, goma xantano y sal en el procesador de alimentos y procesa durante varios minutos. Agrega la mantequilla fría y procesa hasta tener una masa arenosa.
    2. Agrega 1 cucharada de leche fría y procesa de nuevo. Repite el procedimiento con el resto de la leche, 1 cucharada a la vez, hasta que se forme una bola de masa.
    3. Saca la masa del procesador y envuelve muy bien con plástico adherente. Refrigera durante por lo menos 30 minutos (o 1 hora si tienes tiempo) antes de usar.
    4. Retira la masa del refrigerador y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos (esto ayudará a que la extiendas más fácilmente).
    5. Extiende la pasta entre 2 trozos grades de papel para hornear. Retira el papel de encima, levanta el papel de abajo con todo y masa y voltea sobre un molde para pay; despega el papel de la masa con mucho cuidado. Corta cualquier exceso de masa, dejando solo 1.5 centímetros colgando de las orilla del molde y dobla hacia adentro.
    6. Hornea esta base a 200 ºC durante 15 minutos, sin relleno. Si la rellenaste, hornea durante 10 minutos a 200 ºC, luego reduce la temperatura a 180 ºC y hornea durante otros 40 minutos.

    Nota

    ¿Necesitas saber en dónde comprar harina sin gluten y goma xantana? Consulta la página Celíacos de México para mayor información.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas