Baguettes sin gluten

    Baguettes sin gluten

    ¡Guarda esta receta!
    3horas55min


    1 persona hizo esta receta

    Baguettes crujientes y sabrosos, pero sin gluten, se convierten en realidad gracias a esta receta fácil. ¡A prueba de inexpertos!

    Ingredientes
    Rinde: 6 baguettes pequeños

    • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
    • Agua tibia
    • 475 gramos de gluten free plain flour
    • 2 cucharadita de goma de xantana
    • 1 cucharada de azúcar estándar
    • 1/2 cucharada de levadura instantánea
    • 1 cucharadita de sal

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 35min  ›  Tiempo extra: 3horas leudando  ›  Listo en:3horas55min 

    1. Coloca las claras de huevo en una jarra medidora y agrega agua tibia hasta completar 445 mililitros de líquido.
    2. Mezcla la harina sin gluten con la goma de xantana dentro del tazón de una batidora de pedestal. Agrega el azúcar, levadura y sal, y bate con el batidor plano a velocidad baja. Agrega poco a poco el agua con claras y sigue batiendo hasta tener una masa uniforme, aproximadamente 3 minutos. Tapa com plástico adherente y deja que la masa suba durante 2 horas.
    3. Espolvorea la masa con harina sin gluten. Pesa 450 gramos de ésta y coloca sobre una superficie plana enharinada con harina sin gluten.
    4. Divide los 450 gramos de masa en tres piezas. Dale a cada pieza la forma de baguette, alargando suavemente los extremos. Haz unos cortes superficiales sobre cada baguette, en forma diagonal, y barniza con agua. Cubre con plástico adherente y deja que suban durante 40 minutos. Repite el procedimiento con la masa restante o resérvala dentro del refrigerador hasta por 5 días si prefieres hornear baguettes frescos en otra ocasión.
    5. Coloca un molde para hornear sobre la rejilla inferior del horno y precalienta éste a 230 ºC.
    6. Forra una charola de aluminio con papel para hornear y acomoda los baguettes encima. Coloca la charola con los baguettes sobre la rejilla de en medio del horno, luego vierte 125 mililitros de agua dentro del molde en la rejilla inferior. Cierra el horno y hornea los baguettes entre 25 y 35 minutos, hasta que tomen un tono dorado (el tiempo variará dependiendo del tamaño de tus baguettes y del horno). Una vez listos, saca del horno y deja enfriar.

    Nota

    Consulta la página Celíacos de México para obtener información sobre los puntos de venta de ingredientes especiales para una dieta sin gluten, como los de esta receta.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas