Rosas de manzana y hojaldre

    Rosas de manzana y hojaldre

    1cocinero la guardó
    1hora10min


    1 persona hizo esta receta

    Rebanadas de manzana envueltas en pasta de hojaldre con un toque de mantequilla, azúcar y canela, se convierten en un delicioso y hermoso pan dulce en forma de rosa.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 1 manzana grande
    • 1/4 taza (50 gramos) de azúcar refinada
    • 1 cucharadita de canela molida
    • 1 hoja de pasta hojaldre
    • 1/4 taza (55 gramos) de mantequilla derretida
    • 1 huevo
    • 2 cucharaditas de agua
    • 1 cucharadita de azúcar glass (opcional)

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Corta la manzana a la mitad, a lo largo, y corta las mitades en medias lunas muy delgadas. Retira la la parte del corazón de cada rebanada.
    2. Precalienta el horno a 200 ºC. Engrasa con mantequilla 2 moldes para soufflé individuales y espolvorea con un poco de azúcar glass.
    3. Acomoda las rebanadas de manzana en un plato, y calienta dentro del horno de microondas durante 45 minutos, hasta que se suavicen un poco. Cubre el plato con plástico adherente y una servilleta de tela.
    4. Mezcla el azúcar refinada con la canela en un recipiente.
    5. Extiende el hojaldre con el rodillo hasta alcanzar un grosor de no menos de 3 milímetros. Con ayuda de un cortador de pizza, corta dos tiras de pasta hojaldre de 7x30 centímetros. Reserva el hojaldre restante para otro uso.
    6. Barniza las tiras de hojaldre con mantequilla derretida y espolvorea con azúcar con canela. Acomoda las rebanadas de manzana a lo largo de la orilla más larga de las tiras, dejando que sobresalgan aproximadamente 5 milímetros de la orilla y sobreponiéndolas ligeramente. Dobla la mitad inferior de la pasta, cubriendo un poco las manzanas y formando una "carpeta" de hojaldre con bordes de manzana expuestos.
    7. Bate el huevo con el agua en un tazón. Barniza la superficie de hojaldre con ésta preparación. Espolvorea con más azúcar con canela.
    8. Forma las rosas enrollando el hojaldre con las manzanas, sin apretar demasiado. Sella el rollo con el extremo del mismo hojaldre.
    9. Acomoda las rosas en los moldes engrasados y espolvorea con más azúcar con canela. Coloca los moldes con las rosas de manzana en la rejilla del medio del horno precalentado.
    10. Hornea hasta que las rosas tomen un tono café dorado, aproximadamente 45 minutos. Saca los moldes del horno con ayuda de unas pinzas de cocina y coloca sobre una charola de aluminio; deja enfriar de 5 a 10 minutos. Saca las rosas de los moldes y coloca sobre rejillas enfriadoras para que se enfríen completamente. Si lo deseas, espolvorea con azúcar glass antes de servir.

    Consejo

    Si no tienes horno de microondas, sofría las manzanas en mantequilla, dentro de un sartén a fuego medio, durante aproximadamente 30 segundos por lado, o hasta que se sientan flexibles, pero no suaves. Si horneas las rosas en moldes de metal y no de cerámica, reduce la temperadura del horno a 190ºC y hornea durante 45 minutos o hasta que el hojaldre se dore.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas