Carnitas de cerdo fáciles

    Carnitas de cerdo fáciles

    1cocinero la guardó
    1hora15min


    1 persona hizo esta receta

    Sorpréndete de lo deliciosas y fáciles que son estas carnitas de tres ingredientes. Prepáralas en minutos y deja que la cazuela y el horno hagan el resto. Disfruta de estas carnitas en tacos, tortas o tortas ahogadas.

    ladoña Jalisco,México

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 2 kilos de cabeza de lomo de cerdo
    • Sal y pimienta al gusto
    • 1 cucharada de aceite de cártamo

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora15min 

    1. Precalienta el horno a 180 ºC.
    2. Retira la mayor paste posible de la grasa de la carne y corta la carne en cubos de 5 centímetros. Sazona con sal y pimienta.
    3. Calienta una cazuela de hierro fundido amplia a fuego medio-alto. Vierte el aceite dentro de la cazuela caliente y agrega inmediatamente las piezas de carne. Fríe durante unos minutos por cada lado, hasta que se hayan dorado uniformemente.
    4. Tapa la cazuela con su propia tapadera y mete al horno precalentado. Hornea durante 1 hora, hasta que la carne esté ligeramente dorada por fuera y suave, pero cocida, por dentro. (El tiempo de cocción será un poco más largo si no utilizas la cazuela de hierro).

    Nota

    La cazuela de hierro es ideal para esta receta porque mantiene muy bien el calor, lo que permite que las carnitas se doren a la perfección. Si no tienes una cazuela de hierro fundido, utiliza cualquier otro tipo de cazuela resistente al horno: barro, acero, cobre, etc.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas