Pastel de princesa para cumpleaños

    Una muñeca Barbie se viste de fiesta de cumpleaños con un "vestido" de pastel de vainilla decorado con betún de mantequilla.


    1 persona hizo esta receta

    Ingredientes
    Rinde: 1 princess cake

    • 4 a 5 pasteles esponja de 20 centímetros
    • 1 1/2 a 2 kilos de betún de mantequilla
    • Colorante vegetal
    • 1 base de cartón plateada de 23 a 25 centímetros
    • 4 popotes
    • 1 muñeca Barbie

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 3horas  ›  Tiempo extra: 2horas  ›  Listo en:5horas 

    1. Con ayuda de un cortador redondo de 5 centímetros, corta un círculo en el centro de cada pastel. El círculo debe ser lo suficientemente grande como para dar cabida a la muñeca.
    2. Tiñe 2/3 del betún con colorante rojo, hasta obtener un color rosa que será el color principal del pastel (si lo prefieres, utiliza otro color). Reserva el resto del betún para decoraciones pequeñas de otros colores.
    3. Coloca la base de cartón sobre la base giratoria para decorar más fácilmente, pegándola con un poco de betún. Cubre la base de cartón con betún y coloca sobre ésta el primer pastel. Cubre la superficie del pastel con betún.
    4. Acomoda encima la siguiente capa de pastel, alineando los círculos en el centro. Unta con betún y repite el procedimiento con el resto de los pasteles, hasta alcanzar la altura de las caderas de la muñeca.
    5. Agrega soporte al pastel insertando 4 popotes en diferentes posiciones, alejados por lo menos 1 centímetro del centro. Corta el sobrante de los popotes para evitar que se vean.
    6. Mide 2 centímetros de las orillas hacia el centro del pastel. Corta 2 centímetros de la orilla del pastel, en ángulo, para crear la falda de la muñeca.
    7. Con ayuda de una espátula para glaseado, cubre las orillas, superficie y centro del pastel con una capa delgada de betún. A a esta capa se le conoce como 'capa de miga' ya que tiene la función de sellar las migas para evitar que se mezclen con el betún y entorpezcan la decoración. Una vez sellado el pastel, refrigera entre 30 minutos y 1 hora.
    8. Acomoda una duya grande de punta plana en una manga pastelera y llena la manga pastelera con el betún rosa. Empezando por abajo y moviéndote hacia arriba, cubre el pastel con betún. (Aplicar el betún con duya en lugar de untarlo con una espátula produce un resultado más parejo).
    9. Sumerge una espátula para glaseado grande en agua caliente y seca muy bien con una servilleta de tela. Alisa el betún con la espátula tibia para darle un terminado más terso. Repite el procedimiento de sumergir, secar y alisar, hasta que el betún quede completamente liso.
    10. Una vez liso, refrigera el pastel durante por lo menos 1 hora o, mejor, toda la noche.
    11. Envuelve las piernas y caderas de la muñeca con plástico adherente. Inserta en el centro del pastel y, si es necesario, agrega betún en el hoyo para que la muñeca se mantenga parada.
    12. Divide el resto del betún en diferentes tazones y tiñe según los colores deseados (ej. varios tonos de rosa para rosas o verde para hojas). También puedes dejar parte del betún color blanco.
    13. Antes de decorar, utiliza un palito de bambú para trazar los elementos del diseño sobre el betún.
    14. Coloca una duya de estrella en una manga pastelera y llena con betún blanco o rosa pálido. Manteniendo la manga en posición casi perpendicular al pastel, forma hileras de estrellitas en el frente del vestido, trabajando de abajo hacia arriba.
    15. Cubre el dorso de la muñeca con más estrellitas, creando la parte superior del vestido.
    16. Utiliza una duya de cinta ("ruffle") para crear holanes, listones y moños. Por ejemplo puedes formar un moño grande en la parte trasera del vestido.
    17. Crea florecitas por toda la falda con ayuda de una duya de estrella pequeña. Si lo deseas, utiliza la duya de hojas para formar hojas con betún verde.
    18. Ya completamente decorado, refrigera el pastel hasta antes de servir. Puedes mantener este pastel en refrigeración hasta por 3 días. Deja a temperatura ambiente entre 10 y 15 minutos antes de servir.

    ¡Ve cómo preparar esta receta!

    Pastel de princesa para cumpleaños
    Pastel de princesa para cumpleaños

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios