Aguachile

    Aguachile

    179cocineros la guardaron
    20min


    40 personas hicieron esta receta

    Deliciosa receta de aguachile con camarones bañados en jugo de limón con chilecocidos en limón y servidos con una salsa de chile serrano y ajo.

    Jalisco,México

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 cebolla morada pequeña, cortada en rebanadas delgadas
    • 10 limones sin semilla
    • 1 kilo de camarón chico sin cabeza
    • Sal al gusto
    • Chile de árbol seco, molido o martajado
    • 125 gramos de chile serrano verde
    • 1 diente de ajo
    • Salsa inglesa
    • 2 pepinos, cortados en rodajas delgadas

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Listo en:20min 

    1. Coloca la cebolla en un recipiente de vidrio, agrega un poco de sal y rocía con el jugo de 3 limones. Deja reposar mientras preparas los camarones, moviendo de vez en cuando para que se desfleme uniformemente.
    2. Lava y pela los camarones. Haz una incisión en el "lomo" para cortarlos en forma de mariposa y retira las venas. Enjuaga con agua purificada y escurre bien.
    3. Coloca el jugo de 3 limones en el vaso de la licuadora junto con el chile serrano, ajo y sal. Licúa muy bien hasta tener una salsa homogénea. Si es necesario, agrega 2 o 3 cucharadas de agua. Reserva.
    4. Exprime el resto de los limones. Acomoda una capa de camarones en el centro de un plato o platón y rocía con un poco de jugo de limón. Espolvorea con sal y chile de árbol seco y cubre con cebolla desflemada. Agrega unas unas gotas de salsa inglesa. Repite el procedimiento, empezando con otra capa de camarones, hasta terminar con los ingredientes.
    5. Coloca las rodajas de pepino alrededor de los camarones y sazona con sal y limón.
    6. Sirve acompañado de la salsa de limón y chile.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (3)

    jverdugo
    por
    53

    te doy una variante gourmet para ciertas ocasiones. Asa primero el chile y el ajo en el comal y lo licuas (OJO: NO CON AGUA)sino con jugo de limon. Agrega un poco de aceite de oliva a este licuado. Pon una cama de pepino rebanado muy delgado en un platón y sobre ellos pon el camarón y la cebolla ligeramente desflemada. Sazona con el jugo de un par de limones, salsa inglesa o soya, sal y pimienta al gusto y si tienes ponle FURIKAKE (producto japonés a base de ajonjolí tostado,algas marinas y camaron deshidratado, o en su defecto si tienes ajonjoli tostado sera suficiente)entonces viertes la salsa licuada sobre el camarón. Deja reposar solo un par de minutos antes de comer para que la salsa y el furikake liberen su sabor. Te aseguro que vas a darle otra dimensión. Nota: el Furikake lo encuentras en los supermercados en la seccion de comida oriental. - 23 febrero 2012

    13

    Delicioso y con el comentario de Jverdugo , super. - 22 enero 2014

    LuzVilla
    por
    3

    Deliciosa!!! - 23 agosto 2015

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas