Tortilla española con jamón

Tortilla de huevo con papitas cambray, jamón y chícharos. Colorida y llena de sabor, esta tortilla de española es deliciosa sin importar a la temperatura que se sirva.

Genevieve Fernández

Ingredientes

Porciones: 4 

  • 400 gramos de papitas de cambray, lavadas y en rebanadas de 5 mm
  • 1 taza (150 gramos) de chícharos
  • 1/4 taza (60 mililitros) de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande, en medias lunas delgadas
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 6 huevos grandes
  • 1/3 taza (20 gramos) de perejil picado
  • 175 gramos de jamón, picado
  • 6 jitomates cherry, cuarteados

Modo de preparación

Preparación: 15min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:45min 

  1. Hierve suficiente agua con sal en una cacerola. Añade las papas y los chícharos. Deja que vuelva a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina durante 3 minutos o hasta que las papas se hayan ablandado un poco. Escurre y reserva.
  2. Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén de 25 centímetros de diámetro. Cuando el aceite se haya calentado, baja el fuego a medio, agrega la cebolla y cocina 2 minutos. Incorpora el ajo y cocina 3 minutos más, hasta que la cebolla se vea transparente. Añade las papas y los chícharos; sigue cocinando, sin dejar de mover, durante 5 minutos o hasta que las papas estén suaves. Retira del fuego.
  3. Bate los huevos con el perejil y un poco de pimienta negra en un tazón grande. Agrega el guiso de papa, jamón y jitomates. Revuelve con cuidado.
  4. Calienta el resto del aceite en el mismo sartén a fuego medio, moviendo para cubrir todo el fondo con aceite. Añade la mezcla de huevo con papas extendiéndola de manera uniforme en todo el sartén. Reduce el fuego a bajo y cocina la tortilla entre 5 y 7 minutos, moviendo el sartén frecuentemente, hasta que la base esté firme y ligeramente. Voltea con mucho cuidado y cocina durante 5 minutos más, o hasta que se haya cocido completamente.
  5. Desliza la tortilla cocida sobre una tabla de picar y deja reposar durante 2 minutos. Corta y sirve.

Consejo:

Puedes añadir verduras adicionales o diferentes a las de esta receta, para darle un toque personal. Prueba con granos de elote, pimientos picados o rebanadas de calabacita.

Más recetas

Evaluaciones (0)

Evalúa esta receta

Dale una calificación con estrellas

Más recetarios