Calzone de pollo y espinaca

    Calzone de pollo y espinaca

    34cocineros la guardaron
    45min


    5 personas hicieron esta receta

    El calzone es un platillo italiano que usa masa de pizza para envolver un relleno. En este caso, el relleno es una mezcla de pollo rostizado con espinaca, pimientos y queso ricotta cremoso. Sírvelo acompañado con una ensalada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 tazas (280 g) de mezcla de harina para pan blanco
    • 12⁄3 tazas (350 g) de espinaca congelada (descongelada en un colador)
    • 3⁄4 de taza (200 g) de queso ricotta
    • 1⁄2 taza (50 g) de queso parmesano rallado
    • 4 trozos grandes de pimiento rojo asado (escurridos y picados)
    • 6 cebollines, picados finamente
    • 2 cdas. de albahaca fresca picada
    • Nuez moscada, al gusto
    • 200 g de pollo rostizado sin piel, deshebrado finamente
    • 1 huevo, batido

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Cocción: 15min  ›  Listo en:45min 

    1. Prepara la masa según las instrucciones del paquete. Amásala un poco sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que esté suave; colócala en un tazón ligeramente engrasado y cúbrela con un trapo de cocina limpio. Déjala esponjar unos 15 minutos, hasta que sea del doble de su tamaño.
    2. Mientras, prepara el relleno. Con las manos, exprime el exceso de agua de las espinacas. Colócalas en un tazón e incorpora el queso ricotta, el parmesano, los pimientos, los cebollines y la albahaca. Sazona al gusto con nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida. Precalienta el horno a 220 °C.
    3. Con los nudillos, golpea la masa esponjada y divídela en cuatro piezas iguales. Aplana cada una sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta formar un círculo de 20 cm. Unta un cuarto de la mezcla de espinacas sobre la mitad de cada círculo de masa, a unos 2.5 cm de la orilla. Acomoda encima el pollo.
    4. Barniza el borde de cada círculo con huevo batido y dóblalo sobre la parte opuesta para formar una media luna. Oprime las orillas para sellarlas bien.
    5. Colócalos en un refractario grande y engrasado. Barnízalos con huevo batido y hornea 15 minutos, hasta que esponjen y doren. Sírvelos calientes.

    OTRA IDEA

    • Para un calzone vegetariano, primero unta cada círculo de masa con un cuarto del queso ricotta, y luego con 2 cucharadas de pasta de tomate. Cúbrelos con champiñones blancos rebanados y ligeramente fritos, y con pimientos rojos sin piel, cocidos y rebanados. Espolvorea hojas de tomillo fresco y un queso adecuado para vegetarianos. Dobla, sella y hornea como en la receta principal.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    GerryRayPhoenix
    1

    Muy rico y fácil de cocinar. - 06 septiembre 2012

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas