Carpaccio de cerdo en ensalada de col

    1 hora 40 minutos

    Rebanadas delgadas de lomo de cerdo al horno sobre una cama de col marinada en una mezcla de vinagre de cerveza y mostaza.


    Sé el primero en hacer esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 1 zanahoria
    • 400 g de lomo de cerdo
    • Sal
    • Pimienta negra de molino
    • 1 y 1/2 cucharaditas de semillas de comino
    • 4 cucharadas de aceite de maíz
    • 100 ml de caldo de res
    • 100 ml de cerveza oscura
    • 500 g de col
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre de cerveza
    • 1 cucharadita de mostaza dulce
    • 1 manojo de cebollita cambray

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 40min  ›  Tiempo extra: 1hora reposando  ›  Listo en:1hora40min 

    1. Pela la cebolla y el diente de ajo. Pica la cebolla en cuadros finos, y el ajo finamente. Lava y limpia las zanahorias y parte en cuadritos. Agrega sal, pimienta y comino a la carne. Precalienta el horno a 180°C.
    2. Calienta 2 cucharadas de aceite en una olla. Fríe la carne por ambos lados a fuego alto y retírala.
    3. Sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria en la grasa de la olla. Mezcla todo con el caldo y la cerveza. Agrega la carne y métela al horno. Baja la temperatura a 150°C; déjala hornear durante 1 y 1/2 horas hasta que se cueza. Agrega más caldo de vez en cuando.
    4. Limpia y lava la col, rebana en tiras muy delgadas. Vierte en una ensaladera 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de cerveza, 1/2 cucharadita de comino, mostaza, sal y pimienta. Mezcla bien todo hasta que se disuelva la sal. Agrega la col. Tapa la ensaladera y deja reposar 1 hora en un lugar fresco.
    5. Sazona la ensalada de col con vinagre, sal y pimienta, y repártela en 4 platos. Lava y sacude la cebollita cambray para que se seque y córtala en rodajas finas. Saca el lomo del horno y déjalo enfriar un poco. Corta rebanadas delgadas de la carne, aún caliente, y colócalas sobre la ensalada. Vierte en cada plato 1 cucharada de los jugos de la carne y esparce la cebollita cambray. Sirve con pan.

    Carpaccio de asado de cerdo en verduras asadas

    Prepara 400 g de carne de cerdo como se describe en la receta principal con 100 ml de vino blanco en lugar de cerveza, y prepara una mezcla de tomillo, mejorana y 1 hoja de laurel como se describió anteriormente. Parte a la mitad 2 pimientos rojos y 2 verdes, límpialos y lávalos y pártelos nuevamente. Lava y parte a la mitad 4 jitomates, quita el tallo. Corta 3 calabazas en rodajas de 1 cm de espesor. Pela 2 cebollas moradas y córtalas en partes. Forra una charola de hornear con papel aluminio y unta una capa muy delgada de aceite de oliva. Coloca en la charola los pimientos y jitomates abajo, y entre ellos la calabaza y la cebolla. Sazona, con sal y pimienta, 1 cucharadita de hierbas provenzales y 2 cucharadas de aceite de oliva, y vierte 2 cucharadas de vinagre balsámico sobre las verduras. Cuece las verduras en el horno a 180°C durante 25 minutos. Distribuye en 4 platos y coloca las rebanadas delgadas de la carne sobre la ensalada.

    Una sugerencia:

    El asado de la carne de cerdo del carpaccio también tiene un excelente sabor como asado por sí solo. Por ello es mejor preparar un asado grande y guardar para el carpaccio del día siguiente.

    Ver las 12 recetas

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas
    Ver los 4 recetarios