Cerdo relleno de ciruelas pasas

    Cerdo relleno de ciruelas pasas

    6cocineros la guardaron
    1hora25min


    3 personas hicieron esta receta

    A la clásica combinación de cerdo y ciruelas pasas, el jengibre y la naranja le dan un toque adicional de sabor. Cocinada con varios vegetales, es en sí misma una comida asada sencilla que puede prepararla anticipadamente y guardarla en el refrigerador.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 filetes chicos de cerdo (de unos 175 g cada uno)
    • 1 naranja grande
    • ⅓ de taza (50 g) de ciruelas pasas rebanadas
    • 3 trozos de raíz de jengibre en almíbar, escurridos y en rebanadas delgadas
    • 6 tiras de tocino magro
    • 400 g de papitas de Cambray, lavadas y en rebanadas de 5 mm
    • 2 poros, limpios y en rebanadas gruesas
    • 2 zanahorias, sin piel y en rebanadas gruesas
    • 2 manzanas rojas
    • 2 tazas (500 ml) de sidra seca de manzana
    • 2 cdas. de perejil picado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora25min 

    1. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los filetes sobre una tabla para picar y corta cada uno a la mitad, a lo largo, sin llegar hasta el extremo. Abre los filetes como un libro y presiona para aplastarlos un poco.
    2. Ralla finamente la cáscara de naranja y reserva. Con un cuchillo pequeño de sierra, quita la corteza blanca a la naranja y corta entre las membranas para desprender los gajos. Acomódalos sobre la superficie cortada de un filete. Cubre con las ciruelas rebanadas y el jengibre, espolvorea la ralladura y sazona al gusto.
    3. Coloca encima el segundo filete, como tapa, con la parte cortada hacia abajo, y presiona suavemente para unir los filetes. Envuelve las tiras de tocino alrededor del cerdo y asegúralas con hilo de cáñamo. Reserva.
    4. Reparte las papas en el fondo de una bandeja grande para asar; esparce los poros y las zanahorias. Descorazona y rebana las manzanas; añádelas a la bandeja. Coloca encima el paquete de cerdo y vierte la sidra. Asa 1 hora o hasta que las papas y las zanahorias estén suaves y al picar el cerdo con la punta de un cuchillo el jugo salga claro. Saca el cerdo y los vegetales, cúbrelos con papel de aluminio, déjalos reposar y mantenlos calientes durante 10 minutos.
    5. Mientras, coloca la bandeja para hornear sobre la estufa y hierve el líquido de la cocción a fuego alto hasta que se reduzca a ⅔ de taza (170 ml). Agrega el perejil y sazona al gusto. Rebana el cerdo y sírvelo con los vegetales; con una cuchara, vierte encima los jugos de la cocción.

    TIP

    • Para preparar este platillo con anticipación, sigue la receta hasta el final del paso 3 y déjalo en el refrigerador unas cuantas horas o toda la noche.

    CADA PORCIÓN

    2½ porciones de vegetales, 1 porción de fruta

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas