Chabacanos horneados con crema al limón

    Los chabacanos se hornean sobre una capa de pasta de almendra y mascarpone. Se sirven con una mezcla de crema batida y nieve de limón.


    Sé el primero en hacer esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 40 g de pasta de almendra
    • 50 g de queso mascarpone
    • 2 cucharadas de leche
    • 1 cucharada de azúcar glass
    • 800 g de chabacanos maduros
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 2 cucharadas de licor de chabacano
    • 2 cucharadas de azúcar mascabado
    • 100 g de crema para batir
    • 2–3 bolas de nieve de limón
    • 1/2 cucharita de cáscara de limón rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Listo en:30min 

    1. Machaca con un tenedor la pasta de almendra. Agrega queso mascarpone, leche y azúcar glass; primero machaca con el tenedor, luego bate con el batidor eléctrico hasta obtener una crema uniforme.
    2. Lava los chabacanos, pártelos en mitades, quita los huesos y pártelos en trozos. Unta la pasta de almendra en refractarios pequeños y coloca los chabacanos sobre ésta. Enciende la función de asado del horno.
    3. Mezcla el jugo de limón con el licor de chabacano y vierte sobre los chabacanos, espolvorea encima azúcar mascabado, lleva al horno, debajo del asador, de 4 a 5 minutos hasta que el azúcar se caramelice. Saca los refractarios.
    4. Bate la crema hasta que endurezca. Agrega a la crema fría el helado de limón y bate bien con el batidor eléctrico. Adorna al gusto la ensalada con la crema. Sirve de inmediato.

    Nota:

    Si tu horno no tiene la función de asado, asa los chabacanos rápidamente sobre el comal o la parrilla y luego mételos al horno durante unos minutos a una temperatura alta, hasta que el azúcar se caramelice.

    Ensalada de chabacanos y frambuesas con crema de merengue

    Lava 400 g de chabacanos, parte en mitades, quita los huesos y parte en trozos. Lava 250 g de frambuesas, deja escurrir y mezcla con los chabacanos; agrega y mezcla 4 cucharadas de jarabe de granadina. Adorna 4 platos de postre con 4 cucharadas de salsa de chocolate en forma de estrellas. Coloca la ensalada de frutas en el centro. Bate bien 100 g de crema dulce para batir con 2 cucharadas de licor de amaretto. Bate 25 g de merengue, agrega a la crema y adorna los platos con ésta.

    Una sugerencia:

    Si la pasta de almendra está algo seca es difícil mezclarla, mejor mezcla primero el mascarpone con los demás ingredientes y luego añade la pasta de mazapan.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios

    Más recetarios