Club sándwich de pollo, aguacate y germinado de alfalfa

    Club sándwich de pollo, aguacate y germinado de alfalfa

    66cocineros la guardaron
    25min


    8 personas hicieron esta receta

    Este sándwich tostado de tres pisos está lleno de cremoso aguacate, rico en saludables grasas no saturadas. El pollo magro, los jugosos tomates y el apetitoso germen de alfalfa conforman el resto del relleno de este nutritivo y sustancioso bocadillo.

    Ingredientes
    Porciones: 2 

    • 11⁄2 cdas. de jugo de limón
    • 1 cdta. de aceite de oliva
    • 1⁄2 cebolla morada, en rebanadas muy finas
    • 1⁄2 aguacate
    • 1 chorrito de salsa Tabasco
    • 2 cdas. de mayonesa baja en grasa
    • 2 cdas. de cilantro picado
    • 6 rebanadas de pan integral
    • 175 g de pechuga de pollo sin piel, cocida y rebanada
    • 2 tomates, rebanados finamente
    • 3⁄4 de taza (25 g) de germinado de alfalfa

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 10min  ›  Listo en:25min 

    1. Bate 2 cucharaditas de jugo de limón, el aceite de oliva y un poco de pimienta en un tazón chico. Añade las rebanadas de cebolla y mezcla bien. Reserva para dejar que se desflemen, mientras preparas los demás ingredientes.
    2. Con un tenedor, machaca el aguacate. Agrega el resto del jugo de limón y la salsa Tabasco al gusto, y sigue machacando hasta que la mezcla esté medianamente suave. Mezcla la mayonesa con el cilantro.
    3. Precalienta el asador o un sartén de hierro con estrías a temperatura media. Coloca el pan en la bandeja del asador o en el sartén y tuéstalo durante 2 ó 3 minutos de cada lado, hasta que dore ligeramente.
    4. Unta dos rebanadas de pan con una capa delgada de mayonesa y con la mitad del aguacate machacado; repártelo en partes iguales. Agrega el pollo y la cebolla. Unta otras dos rebanadas con una capa delgada de mayonesa y añade el relleno de pollo, con la mayonesa en la parte de abajo. Unta la mitad del resto de la mayonesa en una capa delgada sobre las cubiertas de los sándwiches. Añade el resto del aguacate y termina con una capa de tomates y germinado de alfalfa.
    5. Finalmente, unta el resto de la mayonesa sobre las dos últimas rebanadas y colócalas sobre los sándwiches, con la mayonesa en la parte de abajo. Comprime los sándwiches y córtalos a la mitad. Sírvelos de inmediato.

    TIP

    • Los germinados son una buena fuente de vitaminas B y C, y son fáciles de cultivar en casa. Enjuaga unos germinados de alfalfa o frijoles mung, y colócalos en un frasco grande. Llena la mitad con agua fría, tápalo con muselina y asegúralo con una liga. Déjalo remojar toda la noche y escurre a través de la muselina. Rellena el frasco con agua fresca, escúrrela y deja el frasco sobre un costado, en un sitio oscuro. Repite el proceso dos veces, 2 días, hasta que germinen. Coloca el frasco en un lugar soleado y sigue enjuagando 1 ó 2 días más, hasta que los germinados tengan el tamaño deseado. Enjuaga bien y quita los frijoles que no germinen antes de usar.

    OTRA IDEA

    • Puedes usar zanahoria rallada en vez de los germinados de alfalfa. Los germinados de soya también son buena opción; usa 11⁄2 tazas (50 g).

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (2)

    1

    - - 14 mayo 2015

    Nohemiia
    por
    1

    - - 11 noviembre 2014

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas