Cordero asado a la mediterránea

    Cordero asado a la mediterránea

    7cocineros la guardaron
    1hora5min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Unos cuantos ingredientes frescos, cocinados de manera sencilla, dan lugar a una comida sustanciosa. Las berenjenas y los chalotes, cuyos sabores se intensifican al asarlos, son los compañeros perfectos del cordero. Sírvalo con pan crujiente.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1⁄4 de taza (60 ml) de aceite de oliva
    • 1 cdta. de vinagre balsámico o de vino tinto
    • 4 filetes magros de pierna de cordero, sin la grasa visible
    • 2 cdtas. de pimienta negra en grano
    • 1 cdta. de semillas de comino
    • 250 g de chalotes, sin pelar
    • 2 berenjenas grandes
    • 2 dientes de ajo, triturados
    • 400 g de tomates cherry, pinchados
    • 1 cda. de cilantro picado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:1hora5min 

    1. Mezcla 1 cucharada del aceite con el vinagre; barniza ligeramente ambos lados de los filetes con esta marinada. Machaca la pimienta y agrega las semillas de comino. Espolvorea la mezcla sobre los filetes, dando palmaditas, y colócalos en una bandeja no metálica. Reserva, o tapa y refrigera varias horas.
    2. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca los chalotes en un tazón refractario grande y vierte suficiente agua hirviendo para cubrirlos. Déjalos ahí de 2 a 3 minutos y escúrrelos. Quítales la piel y vuélvelos a colocar en el tazón.
    3. Corta los extremos a las berenjenas y pícalas en trozos de 2.5 cm. Incorpóralas a los chalotes. Rocía el resto del aceite sobre los vegetales. Agrega el ajo triturado y revuelve suavemente para cubrir los vegetales con el aceite.
    4. En la estufa, calienta a temperatura media una cazuela apta para el horno. Dora los filetes aproximadamente 1 minuto de cada lado; luego retíralos y resérvalos en el plato original de la marinada.
    5. Vierte los vegetales a la bandeja caliente y extiéndalos. Mételos al horno y hornea de 15 a 20 minutos, hasta que estén suaves. Coloca los filetes encima de los vegetales y vierte encima los jugos que hayan quedado en el plato. Regresa la cazuela al horno y hornea 10 minutos.
    6. Distribuye los tomates en la cazuela y regrésala al horno 8 ó 10 minutos más, hasta que el cordero esté cocido a tu gusto y los vegetales estén suaves. Sazona al gusto, espolvorea el cilantro picado y sirve.

    OTRA IDEA

    • Para una versión vegetariana, usa queso en lugar de filetes de cordero. Primero hornea la mezcla de berenjena y chalotes, con las semillas de comino, durante 25 ó 30 minutos, voltéala una vez; después esparce los tomates y hornea 5 minutos más. Por último, cubre la superficie con 250 g de queso mozzarella en rebanadas delgadas y regresa al horno 5 minutos. Esparce encima aceitunas o piñones.

    TIP

    • Puedes preparar todos los ingredientes hasta el final del paso 4 un día antes y mantenerlos tapados en el refrigerador. Déjalos a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinarlos y precalienta el molde refractario en el horno unos 10 minutos.

    CADA PORCIÓN

    31⁄2 porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas