Cordero con queso feta

    Cordero con queso feta

    4cocineros la guardaron
    40min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Aunque este platillo estilo griego es fácil de cocinar, tiene un sabor exquisito. Combina filetes de cordero con vegetales, queso feta y hierbabuena. Todo un agasajo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 filetes de pierna de cordero, sin la grasa visible
    • ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
    • 300 g de papitas de Cambray, lavadas y rebanadas finamente
    • 1 calabacita grande, rebanada
    • 1 cebolla morada, rebanada
    • 2 pimientos rojos, sin semillas y rebanados
    • 8 dientes de ajo, sin piel
    • ⅓ de taza (80 ml) de vinagre de vino tinto
    • 75 g de queso feta, escurrido
    • 25 g de hierbabuena fresca, en tiras finas

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 25min  ›  Listo en:40min 

    1. Calienta un sartén grande con tapa a fuego medio. Barniza los filetes de cordero con un poco de aceite por un lado. Colócalos en el sartén con la parte barnizada hacia abajo, y fríelos 3 ó 4 minutos, hasta que estén bien dorados. Barniza ligeramente los filetes con un poco más de aceite, voltéalos y síguelos friendo 1 minuto. Pásalos a un platón y reserva.
    2. Añade 1 cucharada del aceite al sartén y calienta. Incorpora las papas y fríelas, moviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que doran y suavicen.
    3. Vierte otra cucharada de aceite al sartén. Agrega la calabacita, la cebolla, los pimientos y el ajo, y sigue friendo, moviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que todos los vegetales estén suaves.
    4. Mientras, mezcla el resto del aceite con el vinagre en un tazón pequeño. Vuelve a colocar los filetes al sartén, encima de los vegetales, y vierte la mezcla de aceite y vinagre. Desmorona el queso feta e incorpóralo. Baja el fuego, cubre el sartén con una tapa y cocina 5 minutos para término semicrudo-medio, y 7 minutos para término medio.
    5. Destapa el sartén y esparce encima la hierbabuena. Sazona con pimienta negra recién molida, al gusto. Sirve inmediatamente, directo del sartén, rociando un poco del jugo que quedó.

    OTRA IDEA

    • El cerdo y el hinojo son una combinación popular en Grecia. Sustituye los filetes de cordero por 4 chuletas de cerdo, y la calabacita por 2 bulbos de hinojo rebanados finamente. Usa una cebolla blanca en vez de la morada, y añade 1 cucharadita de semillas de hinojo a los vegetales en el paso 4.

    CADA PORCIÓN

    2½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas