Cordero con queso feta

    Aunque este platillo estilo griego es fácil de cocinar, tiene un sabor exquisito. Combina filetes de cordero con vegetales, queso feta y hierbabuena. Todo un agasajo.


    Sé el primero en hacer esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 4 filetes de pierna de cordero, sin la grasa visible
    • ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
    • 300 g de papitas de Cambray, lavadas y rebanadas finamente
    • 1 calabacita grande, rebanada
    • 1 cebolla morada, rebanada
    • 2 pimientos rojos, sin semillas y rebanados
    • 8 dientes de ajo, sin piel
    • ⅓ de taza (80 ml) de vinagre de vino tinto
    • 75 g de queso feta, escurrido
    • 25 g de hierbabuena fresca, en tiras finas

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 25min  ›  Listo en:40min 

    1. Calienta un sartén grande con tapa a fuego medio. Barniza los filetes de cordero con un poco de aceite por un lado. Colócalos en el sartén con la parte barnizada hacia abajo, y fríelos 3 ó 4 minutos, hasta que estén bien dorados. Barniza ligeramente los filetes con un poco más de aceite, voltéalos y síguelos friendo 1 minuto. Pásalos a un platón y reserva.
    2. Añade 1 cucharada del aceite al sartén y calienta. Incorpora las papas y fríelas, moviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que doran y suavicen.
    3. Vierte otra cucharada de aceite al sartén. Agrega la calabacita, la cebolla, los pimientos y el ajo, y sigue friendo, moviendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que todos los vegetales estén suaves.
    4. Mientras, mezcla el resto del aceite con el vinagre en un tazón pequeño. Vuelve a colocar los filetes al sartén, encima de los vegetales, y vierte la mezcla de aceite y vinagre. Desmorona el queso feta e incorpóralo. Baja el fuego, cubre el sartén con una tapa y cocina 5 minutos para término semicrudo-medio, y 7 minutos para término medio.
    5. Destapa el sartén y esparce encima la hierbabuena. Sazona con pimienta negra recién molida, al gusto. Sirve inmediatamente, directo del sartén, rociando un poco del jugo que quedó.

    OTRA IDEA

    • El cerdo y el hinojo son una combinación popular en Grecia. Sustituye los filetes de cordero por 4 chuletas de cerdo, y la calabacita por 2 bulbos de hinojo rebanados finamente. Usa una cebolla blanca en vez de la morada, y añade 1 cucharadita de semillas de hinojo a los vegetales en el paso 4.

    CADA PORCIÓN

    2½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas