Huevos árabes con calabacitas (eggah)

    Huevos árabes con calabacitas (eggah)

    26cocineros la guardaron
    35min


    1 persona hizo esta receta

    Los franceses tienen omelettes, los españoles tienen tortillas de huevo, los italianos, frittatas, y los árabes, eggahs. Las tortillas de huevo tipo árabe saben bien calientes o frías como una comida o cena ligera, acompañadas de una ensalada colorida.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1⁄3 de taza (80 ml) de aceite de oliva
    • 2 cebollas, en rebanadas muy finas
    • 2 dientes de ajo, picados finamente
    • 4 huevos grandes
    • 1⁄3 de taza (80 ml) de leche baja en grasa
    • 1⁄3 de taza (20 g) de perejil o cilantro fresco picado
    • 2 cdas. de eneldo picado (opcional)
    • 1 calabacita grande, cortada a la mitad y rebanada
    • Pasta de chile rojo (opcional)

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 10min  ›  Cocción: 25min  ›  Listo en:35min 

    1. Calienta 1 cucharada del aceite en un sartén antiadherente grande para freír, con mango refractario, a fuego medio. Añade la cebolla y mueve durante 3 minutos; agrega el ajo y continua friendo 2 ó 3 minutos más, moviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté suave y dorada.
    2. Mientras, bate los huevos y la leche en un tazón grande, junto con las hierbas. Cuando las cebollas estén doradas, agrégalas a la mezcla de huevo.
    3. Calienta otras 2 cucharadas del aceite en el sartén. Añade la calabacita y fríela a fuego lento durante 5 minutos, moviendo constantemente, hasta que esté suave y un poco dorada. Incorpora la calabacita a la mezcla de huevo.
    4. Agrega el resto del aceite al sartén y gíralo para cubrir los bordes. Vierte el huevo y la calabacita, y extiéndelos con una pala. Deja cocer la tortilla unos 8 minutos, moviendo el sartén de vez en cuando, hasta que la mezcla de huevo esté casi cocida y sólo quede un poco de mezcla cruda en la superficie. Mientras, precalienta el asador a temperatura alta y coloca la rejilla a unos 10 cm del calor.
    5. Coloca el sartén en el asador y cuece la tortilla 2 ó 3 minutos, hasta que quede firme la superficie. Pasa la pala por los bordes y vierte la tortilla en un plato extendido. Cómela de inmediato o resérvala y déjala enfriar. Sírvela en rebanadas, rociando un poco de salsa picante o pasta de chile rojo, si lo deseas.

    TIPS

    • Se puede preparar hasta con dos días de anticipación y guardar en el refrigerador hasta unos 15 minutos antes de servir. * • Para una comida más sustanciosa, sírvelo sólo a dos personas.

    OTRA IDEA

    • Para una tortilla de garbanzos y cebolla, sustituye la calabacita por dos latas de 400 g de garbanzos escurridos, omite el paso 3 y usa sólo 2 cucharadas de aceite.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    mostro
    por
    0

    se antoja hice una casi igual pero de huevos rebueltos - 20 agosto 2010

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas