Ensalada de berenjenas con pasta de ajonjolí

    Ensalada de berenjenas con pasta de ajonjolí

    ¡Guarda esta receta!
    1hora55min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Las berenjenas se hornean enteras, luego se pelan y pican antes de mezclarse con una salsa de ajonjolí y jugo de limón. Esta ensalada se sirve con perejil y semillas de granada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 600 g de berenjenas
    • 7 cucharadas de jugo de limón
    • 5 cucharadas de Tahin (pasta de ajonjolí)
    • 3 dientes de ajo
    • Sal
    • 3 a 4 ramas de perejil
    • 2 cucharadas de semillas de granadas

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 30min  ›  Tiempo extra: 1hora reposando  ›  Listo en:1hora55min 

    1. Calienta el horno a 250°C (en horno de circulación de aire a 230°C). Forra con aluminio una charola de hornear. Lava las berenjenas y colócalas húmedas en la charola. Cuécelas en el horno de 25 a 30 minutos. Durante el horneado mueve de vez en cuando.
    2. Después de hornear, enfría las berenjenas al chorro de agua; luego pélalas y quítales el tallo. Coloca las berenjenas en una tabla y rocíalas de inmediato con 3 cucharadas de jugo de limón para que no cambien de color. Pica la pulpa de las berenjenas con un cuchillo grande muy fino.
    3. Coloca las berenjenas picadas en una ensaladera. Mezcla el tahin con el aceite que se forma dentro del frasco, 3 cucharadas de tahin junto con 3 cucharadas de jugo de limón, y agrega a las berenjenas. Pela los ajos y exprímelos.
    4. Mezcla la ensalada y sazona con sal. Deja reposar una hora en el refrigerador. Luego, sazona nuevamente con 1 cucharada de jugo de limón y sal. Sirve en 4 platos.
    5. Lava el perejil y quita las hojas verdes. Adorna la ensalada con hojas de perejil y semillas de granada. Sirve. Combina con pan árabe.

    Tahin

    Tahin es el nombre turco del ajonjolí. Con o sin cáscara se utiliza particularmente en la cocina oriental para salsas y pasteles dulces. El tahin se puede adquirir en tiendas naturistas. Para sazonar ensaladas, el tahin con cáscara es el más conveniente.

    Una sugerencia:

    Al pelar las berenjenas queda pulpa pegada a la cáscara. Usa berenjenas grandes para que quede suficiente pulpa de berenjena.

    Ensalada de berenjenas con pimientos largos y comino en cruz

    Limpia y lava 2 berenjenas grandes y parte en cuadros de 4 cm. Colócales 2 cucharaditas de sal y mezcla en una ensaladera. Deja reposar por 20 minutos para que suelten el agua. Lava las berenjenas y sécalas con papel de cocina. Coloca 6 a 8 cucharadas de aceite de oliva en un sartén y calienta; dora por todos lados los trozos de berenjenas. Retira de la estufa y deja que se enfríen. Coloca las berenjenas en una ensaladera. Limpia y lava los pimientos largos, córtalos en tiras delgadas y agrégalos a las berenjenas. Mezcla 3 cucharadas de jugo de limón con sal, pimienta negra y una cucharadita y media de comino, y combina con la ensalada. Va bien con pan árabe y trocitos de jitomate.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas