Ensalada de berros con tocino

    Ensalada de berros con tocino

    3cocineros la guardaron
    30min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Esta receta combina los berrros tocino crujiente y un aderezo de papa y cebolla. Cada ensalada se sirve con un huevo estrellado.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 papa blanca (80 g)
    • 200 g de berros de campo
    • 100 g de tocino bajo en grasa
    • 2 cebollas amarillas
    • 2 cucharadas de vinagre de hierbas
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • Saly pimienta negra fresca y machacada
    • 4 huevos

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Listo en:30min 

    1. Lava la papa y cuécela en agua durante 20 minutos. Sácala del agua y deja que se enfría. Lava y limpia los berros y sécalos muy bien. Luego distribuye los berros en 4 platos grandes.
    2. Corta el tocino en cubitos. Limpia las cebollas y pícala en cubitos finos. Pela la papa y machácala muy bien con un tenedor.
    3. Para el aderezo, coloca en un tazón el vinagre, 2 cucharadas soperas de aceite, cebolla picada, papa machacada, sal y pimienta e integra todo con un batidor de globo. Coloca 1 cucharada sopera de aceite en el sartén y caliente. Fríe el tocino hasta que suelte la grasa y quede crujiente. Pasa el tocino a un plato hondo y manténgalo caliente.
    4. Utiliza la grasa restante del sartén para freír los 4 huevos; sazone con sal y pimienta. Vierte el aderezo sobre los berros y luego esparce los cubitos de tocino calientes.
    5. Coloca junto a cada porción de berros un huevo frito. Sirve y acompaña la ensalada con pan tostado, aún caliente, untado con mantequilla y queso fresco.

    Sugerencia especial:

    Para reducir grasas, y por tanto calorías, hay que quitarle muy bien la grasa al tocino con toallas de papel desechables y luego esparcirlo sobre la ensalada.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas