Ensalada de cebada con hierbas silvestres

    Ensalada de cebada con hierbas silvestres

    1cocinero la guardó
    1hora10min


    Sé el primero en hacer esta receta

    La cebada se cuece en caldo de verduras, luego se marina junto con los pimientos antes de servirse sobre una cama de berros. Esta ensadada lleva un aderezo ligeramente dulce a base de crema, mostaza y conserva de frutas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de cebada perlada
    • 750 ml de caldo de verduras
    • 1 hoja de laurel
    • 1 pimiento rojo y 1 amarillo
    • 2 cucharadas de aceite de colza
    • 1 a 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • Sal
    • Pimienta negra recién molida
    • 50 g de crema fresca
    • 150 g de crema ácida
    • 1 cucharada de jugo de limón
    • 2 cucharaditas de mostaza granulada
    • 30 g de conserva de frutas
    • 1/2 manojo de berros
    • 1 manojo de pétalos y hojas de berros de capuchino para adornar

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora10min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Coloca en una olla la cebada, el caldo de verduras y la hoja de laurel y deja que hiervan a fuego lento con la olla tapada a medias, de 40 a 45 minutos hasta que todo se cueza. Retira el agua y guárdela. Retira la hoja de laurel y deje enfriar el contenido de 30 a 50 minutos.
    2. Parte los pimientos a la mitad, lávalos y córtalos en trozos de un cm. Para preparar la vinagreta vierte en un tazón el aceite de colza, una cucharada de vinagre, 4 cucharadas de caldo de verduras, sal y pimienta, y bate bien. Agrega la cebada y los trozos de los pimientos y mezcla. Deja enfriar y marinar la ensalada, tapada, durante 1 hora en un lugar fresco.
    3. Para preparar el aderezo vierte la crema fresca, la crema ácida, el jugo de limón y la mostaza en un recipiente y bata hasta que quede uniforme. Pica las frutas de la conserva y mezcla. Sazona al gusto el aderezo con sal y pimienta.
    4. Lava los berros y los pétalos de berros de capuchino. Parte a la mitad las hojas grandes de los berros de capuchino. Lava o limpia con cuidado los pétalos de los berros de capuchino.
    5. Distribuye los berros en 4 platos. Sazona la ensalada con sal, pimienta y vinagre y vierte sobre las hojas. Coloca un copo de aderezo en el centro o en la orilla de cada plato. Adorna con pétalos de berros de capuchino y sirve.

    Mostarda di frutta

    Esta especialidad viene de Mantua, Italia. Es una ensalada de frutas en almíbar con peras, manzanas, membrillos, higos y melón de agua, y afinado con una esencia de mostaza. Estas frutas picantes saben en especial ricas con quesos aromáticos y con carne asada y horneada. Picadas finamente brindan un sabor muy refinado a aderezos y salsas. La mostarda di frutta se puede comprar en tiendas especializadas, supermercados y tiendas de alimentos italianos.

    Ensalada de cebada con verduras crudas

    Prepara la cebada perlada como está descrita en la receta principal. Lava y pela 2 zanahorias y 150 g de tallos de apio, rállalos grueso. Lava un poro y córtalo en rebanadas delgadas. Lava 1 rama de apio de monte y 1/2 manojo de perejil liso, sécalos y pica las hojas finamente. Rebana 4 salchichas de Viena. Para preparar la vinagreta vierta 3 cucharadas de aceite de colza, 3 cucharadas de vinagre de hierbas, 4 cucharadas de caldo de verduras, sal, pimienta negra y 1/2 cucharadita de mostaza medio picante. Bate bien. Mezcla la ensalada con la vinagreta en un tazón. Tapa la ensalada y déjala marinar durante una hora en un lugar fresco. Sirve.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas