Ensalada de escarola con huevos pouche y tocino

    Ensalada de escarola con huevos pouche y tocino

    2cocineros la guardaron
    20min


    2 personas hicieron esta receta

    Los huevos y el tocino hacen de esta ensalada un alimento completo si estás buscando una comida ligera y balanceada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 lechuga escarola
    • 1 manojo de cebollitas de Cambray
    • 2 cucharadas de vinagre de hierbas
    • 2 cucharadas de aceite de maíz
    • 1 pizca de mostaza de hierbas
    • 1 pizca de rábano picante (raíz fuerte)
    • 150 g de tocino
    • 4 huevos
    • Sal
    • Pimienta negra recién molida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Listo en:20min 

    1. Lava y limpia la lechuga escarola y escúrrala bien, luego pártela en pedazos al gusto. Distribuye la lechuga en 4 platos grandes. Lava las cebollitas de Cambray, córtalas en rodajas y coloca éstas sobre la lechuga.
    2. Para la vinagreta, coloca en un tazón 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, mostaza, rábano picante, sal y pimienta; bate vigorosamente la mezcla con un batidor de globo. Vierte la vinagreta sobre la ensalada.
    3. Hierve agua con 3 cucharadas de vinagre en un sartén hondo, de unos 8 cm de alto. En otro sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y fríe en él el tocino hasta que suelte la grasa.
    4. Con un cucharón, mete los 4 huevos crudos, sin cáscara, en el agua con vinagre. Con dos cucharas, una la clara del huevo a la yema hasta que los huevos empiecen a endurecerse. Baja el fuego y deja los huevos unos 4 ó 5 minutos hasta que estén cocidos. Sácalos y corta con una tijera las orillas irregulares. Sazone con sal y pimienta. Ahora, antes de servir, ponga los huevos junto con el tocino caliente sobre las porciones de ensalada.

    Cómo preparar huevos pouche

    1 Calienta en una cacerola agua con vinagre y deje hervir. Con un cucharón, mete con cuidado al agua hirviendo un huevo crudo, sin cascarón, en la zona donde el hervor es más fuerte. En esta agua puede cocer un máximo de 6 huevos. * 2 Para comprobar si ya se coció el huevo, sácalo con una espumadera y pase un dedo por él. La clara del huevo debe estar bien formada y la yema aún debe estar líquida. * 3 Saca el huevo, déjalo escurrir y, con un cuchillo o unas tijeras de cocina, corta la mínima parte de la forma irregular.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas