Ensalada de frutas con menta en medios melones

    Ensalada de frutas con menta en medios melones

    8cocineros la guardaron
    30min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Trozos de melón, cerezas, plátano, chabacanos y ciruelas se bañan en miel con jugo de limón y se sirven dentro de la cáscara del melón.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de cerezas
    • 1 plátano
    • 4 chabacanos
    • 200 g de ciruelas o ciruelas azules
    • 3 cucharadas de jugo de limón
    • 4 cucharadas de miel líquida
    • 3 ramas de menta
    • 2 melones tipo Galia chicos
    • 100 g de crema dulce para batir Hojas de hierbabuena para adornar

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Listo en:30min 

    1. Lava las cerezas, déjalas escurrir y quita tallos y huesos. Pela el plátano y pártelo en rebanadas diagonales delgadas. Lava los chabacanos y las ciruelas, pártalos en mitades y quítales los huesos; corta en secciones. Mezcla con cuidado las frutas en un plato hondo.
    2. Mezcla el jugo de limón con la miel y agrega la ensalada. Lava y sacude para secar la menta, parte las hojas en tiras finas. Agrega a la ensalada y mezcle.
    3. Parte los melones en mitades y saca las semillas con una cucharita. Extrae la pulpa de la fruta dejando la cáscara de 2 cm de espesor. Parte la carne en cuadros y mezcla con la ensalada.
    4. Coloca la ensalada de frutas en las mitades de los melones y adorna con de crema dulce y algunas hojas de hierbabuena.

    Sugerencia:

    Las ensaladas de frutas son una excelente manera de proporcionar formas de nutrición: cuanto más variada sea la ensalada, más formas proporcionará.

    Ensalada de tres melones

    1/2 melón de Galia, 1/2 melón gota de miel y 1 melón de agua chico; parte en mitades. Saca las semillas y pela los melones. Forma perlas de pulpa de varios tamaños. Repártelas en 4 platitos. Prepara una marinada con 2 cucharadas de licor de naranja, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 pizca de cáscara de limón rallado fino y una cucharada de azúcar glass; saltea en la ensalada. Bate 150 g de queso cottage con la pasta de una vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar hasta hacer una crema uniforme. Coloca bolas de crema al lado en cada plato.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas

    Más recetarios