Ensalada de langosta en cama de apio y jitomates

    Ensalada de langosta en cama de apio y jitomates

    3cocineros la guardaron
    50min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Rebanadas gruesas de cola de langosta sobre una cama de apio, jitomates y cebollitas Cambray, bañadas en una vinagreta sencilla.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 ramo chico de apio amarillo
    • 6 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • Sal
    • 2 colas de langosta listas para cocinar (600 g aprox.)
    • 2 jitomates
    • 5 cebollitas de Cambray
    • 1 diente de ajo
    • 1/2 manojo de perejil
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • Pimienta negra molida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 50min  ›  Listo en:50min 

    1. Limpia y lava los tallos de apio. Aparta algunas hojas. Parte 3 tallos en trozos grandes y colócalos en una olla. Agrega 2 litros de agua, 3 cucharadas de vinagre y una cucharada de sal y pon a hervir. Agrega las colas de langosta; tapa y hierve a fuego lento hasta que se cuezan; deja enfriar dentro de la olla.
    2. Parte el resto del apio en rebanadas delgadas. Lava los jitomates, quítales las semillas y pártelos en cuadros. Limpia y lava las cebollitas de Cambray y córtalas en aros. Pela el diente de ajo y pícalo finamente.
    3. Lava y sacude para que el perejil se seque; quita las hojas y pícalas finamente junto con las hojas de apio. Mezcla en un plato hondo el apio, los jitomates, las cebollitas cambray y el ajo.
    4. Vacía en un recipiente aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Bate hasta que la sal se disuelva. Saca las colas de langosta de la decocción y saca la carne de su coraza (ver fotos). Quita los hilos negros (tripas).
    5. Parte la carne de las colas de langosta en rebanadas no muy delgadas y vierte sobre ellas 4 ó 5 cucharadas de la decocción. Sirve la ensalada en 4 platos, rocíale la vinagreta y distribuye los trozos de langosta

    Cómo sacar la carne

    1 Abre con unas tijeras de cocina la parte de abajo de la cola con un corta en los costados, a la izquierda y a la derecha. * 2 Quita la coraza y saca la carne con mucho cuidado. * 3 Con un cuchillo filoso haz un corte en la parte superior y retire el cordón negro con cuidado.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas