Ensalada de manzana flameada con nueces

    Ensalada de manzana flameada con nueces

    12cocineros la guardaron
    30min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Trozos de manzana cocidos en jugo de limón, azúcar mascabado y vainilla, mezclados con nuez picada y bañados con una crema dulce y licor calvados.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 6 manzanas aciditas suaves
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 100 ml de vino blanco
    • 1 cucharada de azúcar mascabado
    • 2 cucharadas de uvas pasas
    • 1 vaina de vainilla
    • 50 g de nueces
    • 2 cucharadas de crema fresca
    • 50 ml. de licor calvados

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 30min  ›  Listo en:30min 

    1. Parte las manzanas en cuatro, quítales las semillas y pártelas en trozos. Coloca los trozos de manzana en una olla, agrega el jugo de limón, el azúcar mascabado y las uvas pasas.
    2. Abre la vaina de vainilla, saca la pulpa, agrega con la vaina a las manzanas y hierve todo tapado de 4 a 5 minutos; las manzanas deberán estar blandas pero no deben deshacerse.
    3. Retira la olla de la estufa, saca la vaina de vainilla de la cocción, pero guarda la decocción. Pica las nueces. Mezcla la crema con la decocción y reparte en 4 platos de postre.
    4. Mezcla las manzanas y las nueces y coloca la mezcla en los platos. Caliente un poco el calvados, pon una cuchara por porción, vierte sobre las porciones de la ensalada y sirve.

    Flameado

    1 Calientaa bien el calvados en un cazo chico, y toma una porción con un cucharón. * 2 Enciende el alcohol con un fósforo lo más grande posible. Comprueba que no haya nada inflamable (¡por ejemplo el cabello!) cerca. * 3 Vierte el alcohol ardiente sobre las porciones de la ensalada de fruta y flaméa.

    Carpaccio de manzana con helado

    Lava 4 manzanas, quítales las semillas y la corteza. Rellena las manzanas con 2 cucharaditas de puntas de almendras, 2 cucharaditas de uvas pasas, 30 g de pan tostado molido, 1/4 de cucharadita de polvo de canela y 2 cucharadas de arándanos. Coloca en un refractario. Hornea a 180°C (160°C en horno de circulación de aire) de 30 a 40 minutos. Saca las manzanas del horno, deja enfriar y parte con cuidado en rebanadas transversales. Sirve las rebanadas de manzana en 4 platos de postre previamente calentados. Mezcla 100 g de crema para batir con azúcar de vainilla, bate hasta que endurezca. Agrega a la crema 3 ó 4 bolas de helado de vainilla y bate con el batidor eléctrico. Vierte la crema medio helada sobre las ensaladas. Sirve de inmediato.

    Una sugerencia:

    También puedes preparar las manzanas desde el día anterior y dejar que se enfríen y servir frío o, poco antes de servir, calienta las manzanas en el horno.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas