Ensalada de medallones de res en lentejas

    Ensalada de medallones de res en lentejas

    2cocineros la guardaron
    45min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Tiras de medallones de res marinados y fritos, servidos sobre una cama de lentejas bañadas con una vinagreta sencilla. Esta ensalada se sirve con una crema dulce y picante.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 cucharada de mostaza gruesa
    • 6 cucharadas de aceite de oliva
    • Pimienta negra molida
    • 2 medallones de carne de res
    • 200 g de lentejas rojas
    • 1 rama pequeña y fresca de romero
    • 300 ml de caldo de ternera o de res
    • 2 zanahorias
    • Sal
    • 100 g de berros
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • 3 ramas frescas de tomillo
    • 75 g de crema dulce para batir
    • 2 cucharaditas de raíz fuerte rallada (rábano picante)
    • 1/2 manojo de cebollines

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 45min  ›  Listo en:45min 

    1. Mezcla la mostaza con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Unta los medallones con la mezcla y déjalos reposar en un lugar fresco. Lava las lentejas y el romero; colócalos en una olla y agrega el caldo. Hierva el caldo y déjalo cocer sin tapar a fuego lento por 20 minutos hasta que se cuezan las lentejas.
    2. Pela las zanahorias y córtalas en cubitos. Luego de 20 minutos de cocción agrega y mezcla las lentejas y déjalas cocer 10 minutos más. Retira la olla de la estufa y déjala enfriar. Saca la rama de romero y sazona las lentejas con 1/2 cucharadita de sal. Escurre las lentejas y guarda el caldo.
    3. Calienta en un sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe los medallones por ambos lados de 3 a 5 minutos. Retira los medallones del sartén y envuélvelos en papel de aluminio, para conservarlos calientes. Limpia los berros, lávelos, sécalos y córtalos en trozos al gusto.
    4. Prepara una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, y mezcla bien con un batidor. Lava el tomillo, sacúdelo para que se seque, quita las hojas de las ramas y pícaas finamente. Mezcla el tomillo y las lentejas con la vinagreta.
    5. Bate la crema dulce hasta que espese y agreg la raíz fuerte. Lava los cebollines y sacúdelos para que se sequen; pártelos en rodajas finas. Corta los medallones en tiras delgadas, guarda el jugo de la carne y mezcla con las lentejas.
    6. Sazona las lentejas con sal, pimienta y vinagre, y distribuye en 4 platos. Acomoda las tiras de los medallones y vierta encima una cucharada de crema y las dos cucharaditas de raíz fuerte. Adorna con los cebollines y sirve. Combina bien con baguette .

    Ensalada oriental de res con pasta tipo vidrio

    Corte en rebanadas delgadas 400 a 500 g de medallones de res fritos un día antes. Abra 2 chiles rojos, límpielos, lávelos y pártalos en tiras delgadas. Pele 2 cebollas rojas, córtelas a la mitad y rébanelas en rodajas delgadas. Corte 200 g de palmitos de conserva en tiras delgadas. Pele un diente de ajo, pele 3 cm de raíz de jengibre y pique ambos. Vierta agua hirviendo a 150 g de pasta de vidrio. Deje que se hinche por 10 minutos. Quite el agua, deje escurrir la pasta y pártala en tramos de 10 cm de largo. Caliente 2 cucharadas de aceite de cacahuate en un wok o un sartén y fría las tiras de carne. Bañe todo con 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta, retire de la estufa y póngalo en un tazón. Agregue los palmitos, las cebollas y la pasta, y mezcle. Sirva la ensalada en 4 platos adornados con tiras de hojas de lechuga pak-choi y sirva.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas