Ensalada de papas con lechuga y alcaparras

    Ensalada de papas con lechuga y alcaparras

    3cocineros la guardaron
    1hora30min


    1 persona hizo esta receta

    Una mezcla llena de sabor y color. Los vegetales de esta ensalada van aderezados con una mezcla de vinagre, alcaparras, mostaza y sal y pimienta.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 800 g de papas
    • 150 g de lechuga
    • 2 cebollas moradas
    • 200 g de jitomates cherry
    • 50 g de aceitunas verdes y
    • 50 g negras
    • 50 g de alcaparras
    • 1 cucharadita de mostaza Dijon
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta negra molida

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora30min  ›  Listo en:1hora30min 

    1. Lava las papas y colóquelas en una olla con bastante agua, tapa y deja hervir de 20 a 25 minutos hasta que se cuezan. Tira el agua y enfría las papas con agua fría. Pela las papas y córtalas en cuadros.
    2. Lava la lechuga, sacuda para secar y quítale el tallo. Corta las hojas en tiras. Pela las cebollas y corte en aros. Lava los jitomates cherry y córtalos en mitades. Quita los huesos a las aceitunas. Vacía todos los ingredientes en una ensaladera grande.
    3. Para hacer la vinagreta usa vinagre, 1 a 2 cucharadas de alcaparras en salmuera, mostaza, poca sal y pimienta, y vacía los ingredientes en un recipiente. Bate bien todo hasta que la mezcla se espese. Rocía la vinagreta sobre la ensalada.
    4. Tapa ensalada de papas por 30 minutos y métela al refrigerador o colócala en un lugar fresco para reposar. Después sazona con vinagre, sal y pimienta. Corta las alcaparras a la mitad y esparce sobre la ensalada. Sirve con carne asada o pescado.

    Una sugerencia:

    Si las papas se secan demasiado durante el tiempo de reposo, agrega caldo caliente de verduras o de carne. Deja reposar otra vez.

    Alcaparras

    También conocidas como alcaparras de manzanas, son frutas de arbusto. Miden de 2 a 3 cm y se meten con todo y tallo en salmuera para conservas. Se pueden comprar en tiendas de alimentos y en el supermercado. Las frutas se comen con todo y el tallo, como las aceitunas, como antipasto o con alguna bebida. Cortadas a la mitad se usan para adornar algunos platos fríos. La salmuera aromática se puede usar en vinagretas que toman un sabor algo picante.

    Ensalada ligera de papas con verdolagas

    Prepara 800 g de papas como se describe en la receta principal, pero córtalas en rebanadas. Limpia y lava 3 cebollitas de Cambray y corte en aros. Limpia y lava 150 g de verdolagas y piña en trocitos al gusto. Coloca las papas y la cebolla en una ensaladera y mezcla bien. Prepara un aderezo con 150 g de yogur, 100 g de crema ácida, una cucharada de vinagre, una cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva con aroma a limón, sal y pimienta; mezcla todo. Agrega las verdolagas. Sazona la ensalada de papas, agrega el aderezo a la ensalada y sirve.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas