Ensalada de pollo con champiñones gigantes

    Ensalada de pollo con champiñones gigantes

    13cocineros la guardaron
    35min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Trozos de pechuga de pollo, frambuesas y champiñones salteados y estofados en vino blanco. El aderezo de esta ensalada se prepara con crema y vinagre de frambuesa.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 lechuga de hoja de roble
    • 150 g de frambuesas frescas
    • 12 champiñones gigantes
    • 250 g de pechuga de pollo
    • 20 g de mantequilla
    • Sal
    • Pimienta negra molida
    • 100 ml de vino blanco seco
    • 1 hoja de laurel
    • 1 rama chica de romero
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre de frambuesa
    • 2 cucharadas de aceite de maíz
    • 2 cucharadas de crema fresca

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 35min  ›  Listo en:35min 

    1. Limpia y lava la lechuga hoja de roble y sécala. Quita 4 hojas tiernas del centro de la lechuga y pártelas en tiras delgadas; para el momento de servir, distribuye las hojas restantes en 4 platos.
    2. De ser necesario, lava cuidadosamente las frambuesas.
    3. Limpia con servilletas de papel los champiñones y quítales los tallos. Parte la pechuga del pollo en cuadritos. Caliente la mantequilla en un sartén y fríe a fuego alto los cuadritos de la pechuga por los dos lados. Sazona bien la carne con sal y pimienta y sácala del sartén.
    4. Coloca los champiñones con la parte abierta hacia arriba y sofríelos. Baña los champiñones con el vino blanco. Agrega las hojas de laurel y el romero, además de la sal y la pimienta. Estofa los hongos tapados durante 5 minutos.
    5. Saca los hongos de la decocción caliente y déjalos enfriar en un plato. Siga cocinando la decocción hasta que se consuma una tercera parte. Retira las hojas de laurel y de romero y deja enfriar.
    6. Vierte la decocción en un tazón hondo. Agrega el vinagre de frambuesa, el aceite de maíz, la crema fresca, sal y pimienta, y mezcla todo para el aderezo con un batidor. Agrega los trozos del pollo y las tiras de la lechuga, y mezcla con el aderezo.
    7. Distribuye en los platos los hongos con la parte abierta hacia arriba. Coloca encima de la ensalada el aderezo con el pollo. Adorna con las frambuesas y sirva.

    Una sugerencia:

    Reemplaza la carne de pollo por carne de res o de cordero; así, la ensalada tendrá un sabor más concentrado. En esta variante, cambia las frambuesas por arándanos estofados en vino blanco.

    Ensalada de pollo y champiñones con vinagreta

    Limpia con servilletas de papel 500 g de champiñones y córtalos en rebanadas. Pela 2 cebollas amarillas y pícalas finamente. Lava y sacude 2 ramas de tomillo limón, 2 ramas de orégano y de perejil y pica las hojas finamente. Parte 2 filetes de pechuga de pollo en tiras delgadas y fríelas en un sartén con 30 g de mantequilla. Sácalas del sartén, sazónalas con sal y pimienta y manténgalas calientes. Coloca los champiñones y las cebollas en un tazón hondo. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas, y mezcla todo. Vierte la vinagreta sobre los champiñones y mezcle. Distribuye los hongos en hojas de lechuga francesa en 4 platos, agrega las tiras de pollo y sirve.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas