Ensalada de pollo estilo mediterráneo

    Ensalada de pollo estilo mediterráneo

    19cocineros la guardaron
    25min


    1 persona hizo esta receta

    Ahorra tiempo y esfuerzo en los días calurosos con una ensalada muy fácil de preparar. Lleva pollo rostizado, y la pasta y los ejotes se pueden cocinar anticipadamente. El queso feta, la arúgula y las uvas —ricas en antioxidantes— se suman al festín de sabores.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 400 g de pasta de conchitas
    • 300 g de ejotes, sin las puntas y cortados a la mitad en diagonal
    • 1⁄4 de taza (60 ml) de aceite de oliva extra virgen
    • 400 g de pollo rostizado sin piel, en trozos pequeños
    • 125 g de arúgula
    • 1 cda. de vinagre balsámico
    • 250 g de uvas moradas o rojas sin semillas, en mitades
    • 1⁄4 de taza (10 g) de hierbabuena fresca, picada
    • 100 g de queso feta, escurrido

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 15min  ›  Cocción: 10min  ›  Listo en:25min 

    1. Cuece la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo durante 10 minutos, o según las instrucciones del paquete. Unos 3 minutos antes de que esté lista la pasta, añade los ejotes a la cacerola y deja hervir hasta que la pasta quede al dente y los ejotes estén suaves, pero crujientes. Escúrrelos en un colador y luego vacíalos en un tazón grande de servicio.
    2. Rocía 1 cucharada del aceite y mezcle. Agrega el pollo y sazona al gusto con pimienta negra recién molida. En este punto se puede completar la ensalada para servirla tibia, o puede dejar enfriar los ingredientes para servirla después.
    3. Antes de servir, incorpora la arúgula al tazón. Revuelve el resto del aceite y el vinagre balsámico, sirve sobre la ensalada y mezcle todos los ingredientes.
    4. Incorpora suavemente las uvas y la hierbabuena picada, y desmorona encima el queso feta. Prueba y ajusta la sazón si es necesario, pero como el queso feta es bastante salado, seguramente ya no tendrás que añadir más sal.

    OTRA IDEA

    • Ésta es una receta versátil, así que la puede adaptar de acuerdo con lo que tengas a la mano. Sustituye el pollo rostizado por trozos de atún en lata bien escurridos, jamón magro o pechuga de pavo picados; las uvas por tomates cherry jugosos; y los ejotes por chícharos congelados o chícharos japoneses sin las puntas. Otras formas de pasta que puede usar son fusilli o penne.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas