Ensalada de tallarines con zanahoria y mango

    Ensalada de tallarines con zanahoria y mango

    10cocineros la guardaron
    40min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Tallarines, julianas de zanahoria caramelizada y trozos de mango con un aderezo de yogurt y cítricos. Esta ensalada se adorna con pepitas de calabaza.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 300 g de tallarines gruesos
    • Sal
    • 4 zanahorias grandes
    • 1 cucharadita de azúcar mascabado
    • 3 cucharadas de aceite de girasol
    • 1 cucharadita de jengibre en polvo
    • 1/2 cucharadita de polvo de té limón
    • 100 ml de caldo de verduras
    • 1 mango maduro
    • 200 g de yogur ácido
    • 3 cucharadas de jugo de naranja
    • 1 limón
    • Pimienta negra recién molida
    • 2 cucharadas de pepitas de calabaza

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 40min  ›  Listo en:40min 

    1. Cuece los tallarines en abundante agua con sal hasta que estén al dente y enfríalos al chorro de agua fría. Lava y pela las zanahorias y pártelas en juliana.
    2. Calienta en un sartén 2 cucharadas de aceite y fríe las zanahorias por los dos lados; agrega el azúcar hasta que las zanahorias se caramelicen. Añade el jengibre en polvo y el polvo de té limón y mezcla.
    3. Agrega el caldo y pon a cocer las zanahorias hasta que estén listas. Retíralas de la estufa y déjalas enfriar.
    4. Pela el mango y córtalo en cuadritos. Guarda el jugo que escurra.
    5. Para preparar el aderezo, coloca en un recipiente el yogur, una cucharada de aceite, el jugo que haya escurrido del mango y el jugo de naranja. Lava bien el limón y sécalo; corta rebanadas delgadas de la cáscara de una mitad y apártelas. Exprime el jugo de la otra mitad del limón. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al aderezo y mezcla todo bien.
    6. Mezcla con cuidado los tallarines, las zanahorias y el mango; sirve en 4 platos. Agrega poco a poco el aderezo para formar copos, adorna con la cáscara de limón y las pepitas de calabaza. Sirve.

    Cómo partir un mango

    1 Pela bien el mango. Hazlo en una tabla con ranura para retener el jugo que escurre. * 2 Haz cortes a lo largo con una distancia de 1.5 cm entre cada corte. Repite esta operación con cortes transversales para formar cuadritos. * 3 Haz cortes para desprender la pulpa de la fruta y que se formen los cubitos. Repítelo con la otra mitad.

    Tallarines con tartar de verduras

    Prepara los tallarines como se describe en la receta principal. Prepara una vinagreta con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta; mezcla bien. Coloca los tallarines y la vinagreta en una ensaladera y deja enfriar. Sazona los tallarines. Con un tenedor forma tres nidos con los tallarines en 4 platos. Hazlo girando el tenedor en el centro de un montecito de tallarines. Para el tartar de verduras, usa un pimiento verde y un pimiento rojo, un pepino y 2 tomates; limpia y lava las verduras y pícalas finamente. Pela una cebolla roja y un diente de ajo y pícalos finamente. Coloca las verduras en un recipiente y mezcle. Agrega 4 cucharadas de crema fresca, una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta negra y una cucharadita de orégano seco y mezcle. Acomoda el tartar de verduras sobre los nidos de tallarines, adorna con 2 cucharadas de queso de cabra rallado y hojas frescas de albahaca. Sirve.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas