Ensalada de ternera, hongos y queso parmesano

    Ensalada de ternera, hongos y queso parmesano

    7cocineros la guardaron
    35min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Trozos de ternera fritos, diferentes tipos de hongos salteados, jitomates cherry, albahaca y queso parmesano. El aderezo se pepara con la decocción de los hongos, oporto y vinagre balsámico.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 diente de ajo
    • 3 cebollitas de Cambray
    • 500 g de hongos mixtos pequeños (duraznillos, setas, champiñones)
    • 150 g de jitomates cherry
    • 1 manojo de albahaca
    • 80 g de queso parmesano
    • 400 g de milanesa de ternera
    • 5 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta negra molida
    • 4 cucharadas de caldo de ternera
    • 2 cucharadas de oporto
    • 2 a 3 cucharadas de vinagre balsámico blanco

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 35min  ›  Listo en:35min 

    1. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Limpia y lava las cebollitas de Cambray y córtalas en rodajas delgadas. Limpia los hongos con toallas de papel y rebánalos.
    2. Lava los jitomates y pártelos en mitades. Limpia la albahaca con servilletas de papel, quítale las hojas y córtalas en tiras finas. Ralla finamente el queso parmesano.
    3. Corta las milanesas de ternera en tiras delgadas. Calienta un sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y fríe a fuego alto las tiras de carne por ambos lados durante un corto tiempo. Agrega el ajo y la cebolla y fríe otro minuto. Sazona la carne con sal y pimienta, retírala del fuego, colócala en un plato y mantenla caliente.
    4. Vierte en un sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y fríe los hongos de 4 a 6 minutos removiéndolos. Sazona con sal y pimienta y agrega la carne. Apaga la decocción de los hongos con el oporto, retira el sartén de la estufa y vierta la decocción en un tazón. Sazónala con sal, pimienta y vinagre balsámico blanco. Cuando ya esté fría agrega 2/3 de albahaca y mezcla.
    5. Sirve en 4 platos y distribuye la ensalada; vierte encima la marinada. Adorna con el queso parmesano y el resto de la albahaca y los jitomates. Sirve de inmediato la ensalada con la carne caliente.

    Ensalada de ternera con ejotes

    Limpia y lava 400 g de ejotes y pártelos en tiras de 4 cm. Cuece los ejotes con 3 ramas de ajedrea por 15 minutos en agua ligeramente salada. Saca los ejotes y déjalos escurrir, retire las ramas de ajedrea. Pela una cebolla blanca y pícala finamente. Parte en mitades 150 g de jitomates cherry. Corta en tiras 400 g de milanesas de ternera y fríelas, sazona con sal y pimienta, y déjalas enfriar un poco. Vierte en un tazón 2 cucharadas de vinagre de estragón, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de colza, 1 pizca de azúcar, sal y pimienta, y mezcla para crear una vinagreta. Mezcla con los ejotes, los jitomates y la cebolla; agrega la carne. Sazona la ensalada con sal, pimienta y vinagre, adorna con 1 cucharadita de ajedrea finamente picada y sirva.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas