Ensalada de trigo y ejotes con jamón y raíz fuerte

    Ensalada de trigo y ejotes con jamón y raíz fuerte

    ¡Guarda esta receta!
    1hora35min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Una mezcla de trigo, ejotes y jamón sobre hojas de lechuga romanita. El aderezo de esta ensalada se prepara con crema fresca y vinagre de vino blanco.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de cereal de trigo parboiled
    • 400 ml de decocción de verduras
    • 400 g de ejotes
    • Sal
    • 250 g de jamón
    • 1 lechuga romanita
    • 2 cucharadas de crema fresca
    • 100 g de crema para batir
    • 1/2 a 1 cucharada de raíz fuerte rallada
    • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • Pimienta negra molida
    • 1/2 manojo de perejil liso

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora35min  ›  Listo en:1hora35min 

    1. Si es necesario, lava el trigo y déjalo secar. Vacíalo en una olla con la decocción de verduras, déjalo de 20-50 minutos al fuego, medio tapado, hasta que se cueza. Deja enfriar el trigo de 30 a 50 minutos, y luego suavízalo con un tenedor.
    2. Limpia y lava los ejotes y córtalos en trozos de 4 cm de largo. Vacíalos en una olla con 150 ml de agua y sal, agrega las verduras y ponlos a fuego bajo de 12 a 15 minutos hasta que se cuezan. Retíralos de la estufa y déjalos enfriar.
    3. Corta el jamón en cuadros de 1.5 cm. Limpia y lava la lechuga romanita y déjala escurrir. Corta las hojas en trozos de 3 cm y repártelas en un plato grande. Deja escurrir los ejotes y guarda el agua de decocción. Vacía la lechuga, el jamón y 4 cucharadas de la decocción en una ensaladera y mezcla.
    4. Bate bien en un recipiente, con un batidor, la crema fresca, la crema, la raíz fuerte, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta. Mezcla el aderezo con los ingredientes de la ensalada. Deja reposar un poco la ensalada. Limpia y lava el perejil. Quita las hojas y pícalas finamente. Sazona la ensalada con sal, vinagre y pimienta. En caso de que la ensalada esté muy seca, agrégale más agua de la decocción de los ejotes. Sirve sobre las hojas de lechuga repartidas en 4 platos, adorna con el perejil y sirve.

    Trigo parboiled

    Este trigo pelado y precocido al vapor se cuece en 20 a 25 minutos. Además, conserva su forma y dureza durante la cocción. A través del proceso de parboiled, el trigo conserva tanto sus vitaminas como sus minerales, como el trigo sin descortezar. El trigo parboiled se puede comprar en supermercados y tiendas especializadas. En lugar de trigo parboiled se puedes usar también trigo verde.

    Ensalada de granos con jícama y pepinos

    Limpia y lava 3 pepinos y córtalos en rodajas. Vierte 3 cucharadas de aceite de colza y 3 cucharadas de jugo de limón en una ensaladera. Mezcla con un batidor para formar una vinagreta. Limpia y lava un manojo de eneldo fresco, sécalo y pícalo en puntas finas. Corta 250 g de jícama en trozos de 2 cm Agrega los granos, los pepinos y el eneldo en la ensaladera y mezcla. Sazona la ensalada. Al final, agrega la jícama. Sirve la ensalada en 4 platos y adorna con eneldo y rebanadas de limón.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas