Ensalada lollo bionda con pimientos y crema de atún

    Ensalada lollo bionda con pimientos y crema de atún

    4cocineros la guardaron
    1hora10min


    Sé el primero en hacer esta receta

    La lechuga se baña con una vinagreta balsámica, se sirve con rajas de pimientos asados y se adereza con una crema de atún y alcaparras en salmuera.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 pimientos rojos y 2 amarillos
    • 1 lechuga lollo bionda
    • 1 diente de ajo
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico blanco
    • Sal
    • Pimienta negra fresca y molida
    • 150 g de atún en salmuera
    • 1 cucharada sopera de alcaparras en salmuera
    • 4 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 100 g de crema ácida
    • 4 cucharadas soperas de perejil picado muy grueso para adornar

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 40min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Calienta el horno a 200°C (180°C en un horno de circulación de aire; en posición 3–4, en uno de gas); forra una charola de hornear con papel aluminio. Lava los pimientos, colócalos en la charola de hornear y mételos al horno unos 25 ó 30 minutos, hasta que la piel se oscurezca y forme burbujas. A la mitad del tiempo de horneado, voltee los pimientos.
    2. Retira los pimientos del horno. Empapa un trapo de cocina con agua fría y colócalo sobre los pimientos durante 5 minutos. Luego retírales la piel, córtalos a la mitad, quita las semillas y luego córtalos en tiras anchas.
    3. Lava y limpia la lechuga lollo bionda y pártela en trozos del tamaño que guste. Pela el diente de ajo, córtalo a la mitad a lo largo y unta de ajo la ensaladera. Ahora coloca la lechuga.
    4. Para la vinagreta, coloca en un tazón 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta; luego bate todo. Deja escurrir el atún y desmenúzalo con un tenedor. En otro tazón, coloca el atún con las alcaparras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, el jugo de limón y la crema ácida, y mezcla hasta obtener una crema uniforme. Sazona con sal y pimienta al gusto.
    5. Incorpora la vinagreta a la lechuga y sirve en platos para ensalada; encima coloca tiras de pimiento. Agrega gotas grandes de la crema de atún sobre la ensalada, adorna con perejil y sirve.

    Ensalada lollo bionda con crema de jamón serrano

    Prepara la ensalada igual que en la receta principal, mezcla con la vinagreta y sirve en 4 platos grandes. Pela 4 huevos duros, pártelos en 4 partes y colócalos sobre la ensalada. Corta 200 g de jamón ahumado en tiras delgadas, sin partes grasosas. Mezcla 100 g de crema con 50 g de yogur, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, sal de hierbas y pimienta; agrega las tiras de jamón ahumado y 1 cucharada sopera de perejil finamente picado y vuelve a mezclar. Vierte la crema sobre la ensalada y sirva.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas