Ensalada portuguesa de pimientos verdes

    Ensalada portuguesa de pimientos verdes

    9cocineros la guardaron
    1hora35min


    1 persona hizo esta receta

    Una ensalada sencilla y sabrosa. Los pimientos se asan y se cortan en rajas, luego se marinan en una mezcla de aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 kg de pimientos verdes
    • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
    • Sal
    • Pimienta negra quebrada

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora35min  ›  Listo en:1hora35min 

    1. Limpia y lava los pimientos y sécalos. En una parrilla de carbón o eléctrica, o en un horno a 250°C, asa por todos lados los pimientos hasta que se ponga oscura la piel y forme ampollas. Quita los pimientos de la parrilla y enfríalos bajo un chorro de agua.
    2. Pela los pimientos, córtalos a la mitad y lava y retira las semillas. Después córtalos en tiras delgadas y ponlas en un plato.
    3. Vierte el aceite y el vinagre y tapa; deja reposar y enfriar por una hora. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve. Acompaña con pan blanco fresco.

    Cómo quitar la piel de los pimientos

    1 Acomoda los pimientos en una charola de hornear forrada con aluminio. Hornea los pimientos unos 20 minutos. Tan pronto como la piel se oscurezca y se formen burbujas, sácalos del horno. * 2 Humedece un trapo de cocina y ponlo sobre los pimientos; deja enfriar unos 5 minutos. Retira la piel de los pimientos con un cuchillo chico. * 3 O, luego de sacarlos del horno, puedes meter de inmediato los pimientos en una bolsa de plástico. Sella bien la bolsa e introdúcela en agua helada. Deja enfriar durante 2 minutos y luego pélalos.

    Ensalada húngara de pimientos coloridos

    Parte a la mitad 3 pimientos rojos y 2 verdes; lávelos, retira las semillas y corta cada mitad de pimiento en rebanadas delgadas. Lava 3 pepinos, córteaos an cuatro partes a lo largo y luego en trozos de 2 cm de ancho. Pela una cebolla roja y córtala en rodajas delgadas. Mezcla todo en una ensaladera. Para la vinagreta, pon en un tazón mediano 2 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de mostaza tipo Dijon, 1 cucharadita de semilla de hinojo, sal y pimienta y bate vigorosamente con un batidor de alambre. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y mezcla. Tapa y deja reposar por 30 minutos. Lava y limpia 1/2 lechuga francesa y sécala en un escurridor centrífugo para ensaladas. Parte las hojas de la lechuga y colócalas sobre los platos al servir la ensalada de pimientos. Sazona con sal y pimienta al gusto y, si hace falta, con más vinagre. Sirve sobre los platos preparados. Desmorona 40 g de queso de cabra sobre la ensalada y sirve. Se lleva bien con pan blanco.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas