Ensalada de roqueta con radicchio y jitomates cherry

    Ensalada de roqueta con radicchio y jitomates cherry

    3cocineros la guardaron
    20min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Arúgula, radicchio, jitomate cherry y queso parmesano. Esta ensalada se baña con una vinagreta balsámica con un ligero sabor a ajo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 3 cucharadas soperas de vinagre balsámico
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 diente de ajo
    • 200 g de lechuga la roqueta
    • 1 lechuga tipo roqueta
    • 200 g de jitomates cherry
    • 1 cebolla blanca pequeña
    • Sal
    • Pimienta negra quebrada
    • 50 g de queso parmesano

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Listo en:20min 

    1. Mezcla el vinagre balsámico con el aceite de oliva. Pela el diente de ajo y macéralo con un cuchillo. Añada el ajo a la mezcla de vinagre y aceite y deja reposar un poco.
    2. Mientras tanto, lava la lechuga tipo roqueta y retira las hojas dañadas. Escurre las hojas y córtalas después en trozos no muy pequeños. Lava y limpia el radicchio y pártelo en cuatro. Quita el corazón. Luego separa el radicchio en partes.
    3. Lava los jitomates cherry y pártelos en mitades. Limpia la cebolla y luego córtala en rodajas. Coloca sobre un platón primero la roqueta, luego el radicchio y los jitomates y al final las rodajas de cebolla.
    4. Retira el diente de ajo de la mezcla de vinagre y aceite. Mezcla vigorosamente con un batidor de globo y agrega sal y vierte la mezcla sobre la ensalada. Esparce pimienta sobre la ensalada. Rebana el trozo de queso parmesano y esparce sobre la ensalada. Sirve. Esta ensalada combina muy bien con panecillos tostados untados con un poco de ajo y aceite de oliva.

    Ensalada roqueta con radicchio y vinagreta caliente

    Prepare la roqueta y el radicchio igual que en la receta principal. Pele 8 cebollas amarillas y pártalas en cuatro, sin que se deshagan. Pique finamente un diente de ajo. Caliente 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofría allí las cebollas hasta que acitronen. Añada el ajo; deje también hasta que esté transparente. Agregue 100 g de aceitunas negras y verdes sin huesos e intégrelas al aceite. Ahora agregue las 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico y las 4 de vino tinto; deje que todo hierva y retire la cocción de la estufa. Sazone todo con sal, pimienta y 1/2 cucharita de romero picado finamente. Vierta vinagreta sobre la ensalada.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas