Ensalada turca de alubias con crema de ajonjolí

    Ensalada turca de alubias con crema de ajonjolí

    1cocinero la guardó
    13horas10min


    Sé el primero en hacer esta receta

    Alubias, huevos cocidos, jitomates y pimientos con un aderezo de ajonjolí. Si quieres ahorrar tiempo, utiliza alubias precocidas.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de alubias blancas secas
    • 2 huevos
    • 2 jitomates
    • 1 cebolla roja
    • 2 pimientos verdes
    • 4 cucharadas soperas de vino tinto
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta negra recién molida
    • 4 cucharadas soperas de pasta de semilla de ajonjolí (tahin, nombre turco para la pasta de ajonjolí)
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 50 g de aceitunas negras

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 12horas25min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:13horas10min 

    1. Remoja en bastante agua las alubias durante la noche. Al día siguiente tira el agua, pon las alubias en una olla con agua y tapa. Cuece de 35 a 45 minutos hasta que estén suavecitas. Mientras tanto, cuece los huevos, sácalos y ponlos a enfriar en un recipiente lleno de agua. Después de haber cocido las alubias, déjalas en el agua, dentro de la olla, para que no se abran.
    2. Lava los jitomates y córtalos a la mitad. Retírales las semillas y pica en cubos. Limpia la cebolla, córtala a la mitad y después en rebanadas delgadas. Limpia y lava los pimientos, córtalos a la mitad, sácales las semillas y córtalos en tiras angostas.
    3. Retira el agua de las alubias y déjalas escurrir en una coladera. Colócalas en un recipiente. Mezcle vinagre, aceite, sal y pimienta y añade a las alubias. Agrega todo a las verduras.
    4. Coloca en un recipiente la pasta de semillas de ajonjolí. Agrega 80 ml de agua y jugo de limón y mezcla bien. Vierte la salsa sobre la ensalada.
    5. Pela los huevos y córtalos en octavos. Deja escurrir las aceitunas. Lave y seque el perejil y retírele las hojas; pícalas finamente.
    6. Adorna la ensalada de alubias con los huevos y el perejil y sirve. Combina bien con pan árabe.

    Ensalada turca de alubias con aderezo de hierbas

    Prepara 200 g de alubias blancas chicas como se indica en la receta principal. En seguida, lava y limpia 3 cebollitas de Cambray y córtalas en rodajitas. Ahora lava y pela 2 pepinos y córtalos en cuadros. Lava, limpia y corta en cubos pequeños un pimiento amarillo. En un tazón grande, mezcla las verduras con las alubias. Para el aderezo utiliza 200 g de crema ácida y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Ahora añade 1 cucharada sopera de mejorana y tomillo finamente picados así como perejil y menta, también picados, y mezcla con el aderezo. Sazona al gusto con sal y pimienta. Luego de mezclar bien el aderezo con la ensalada, llega el momento de servir. Esta ensalada se lleva a la perfección con pan árabe o pan blanco italiano.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas