Ensalada turca de alubias con crema de ajonjolí

    13 horas 10 minutos

    Alubias, huevos cocidos, jitomates y pimientos con un aderezo de ajonjolí. Si quieres ahorrar tiempo, utiliza alubias precocidas.


    Sé el primero en hacer esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 200 g de alubias blancas secas
    • 2 huevos
    • 2 jitomates
    • 1 cebolla roja
    • 2 pimientos verdes
    • 4 cucharadas soperas de vino tinto
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta negra recién molida
    • 4 cucharadas soperas de pasta de semilla de ajonjolí (tahin, nombre turco para la pasta de ajonjolí)
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 50 g de aceitunas negras

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 12horas25min  ›  Cocción: 45min  ›  Listo en:13horas10min 

    1. Remoja en bastante agua las alubias durante la noche. Al día siguiente tira el agua, pon las alubias en una olla con agua y tapa. Cuece de 35 a 45 minutos hasta que estén suavecitas. Mientras tanto, cuece los huevos, sácalos y ponlos a enfriar en un recipiente lleno de agua. Después de haber cocido las alubias, déjalas en el agua, dentro de la olla, para que no se abran.
    2. Lava los jitomates y córtalos a la mitad. Retírales las semillas y pica en cubos. Limpia la cebolla, córtala a la mitad y después en rebanadas delgadas. Limpia y lava los pimientos, córtalos a la mitad, sácales las semillas y córtalos en tiras angostas.
    3. Retira el agua de las alubias y déjalas escurrir en una coladera. Colócalas en un recipiente. Mezcle vinagre, aceite, sal y pimienta y añade a las alubias. Agrega todo a las verduras.
    4. Coloca en un recipiente la pasta de semillas de ajonjolí. Agrega 80 ml de agua y jugo de limón y mezcla bien. Vierte la salsa sobre la ensalada.
    5. Pela los huevos y córtalos en octavos. Deja escurrir las aceitunas. Lave y seque el perejil y retírele las hojas; pícalas finamente.
    6. Adorna la ensalada de alubias con los huevos y el perejil y sirve. Combina bien con pan árabe.

    Ensalada turca de alubias con aderezo de hierbas

    Prepara 200 g de alubias blancas chicas como se indica en la receta principal. En seguida, lava y limpia 3 cebollitas de Cambray y córtalas en rodajitas. Ahora lava y pela 2 pepinos y córtalos en cuadros. Lava, limpia y corta en cubos pequeños un pimiento amarillo. En un tazón grande, mezcla las verduras con las alubias. Para el aderezo utiliza 200 g de crema ácida y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Ahora añade 1 cucharada sopera de mejorana y tomillo finamente picados así como perejil y menta, también picados, y mezcla con el aderezo. Sazona al gusto con sal y pimienta. Luego de mezclar bien el aderezo con la ensalada, llega el momento de servir. Esta ensalada se lleva a la perfección con pan árabe o pan blanco italiano.

    Ver las 12 recetas

    Vistas recientemente

    Evaluaciones y calificaciones
    Calificación global
    (0)

    Evaluaciones en español: (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas
    Ver los 3 recetarios