Ensalada turca de zanahorias y yogurt al ajo

    Ensalada turca de zanahorias y yogurt al ajo

    6cocineros la guardaron
    1hora35min


    1 persona hizo esta receta

    Zanahorias ralladas y cocidas se bañan en una mezcla de yogurt con ajo. Esta ensalada se adorna con perejil y se lleva muy bien con pan árabe.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 500 g de yogurt natural
    • 400 g de zanahorias
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 dientes de ajo
    • Sal
    • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
    • 1/2 manojo de perejil

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 1hora35min  ›  Listo en:1hora35min 

    1. Usa un filtro de papel (como los de café), Colócalo en un colador y vacía el yogurt. Deja escurrir el yogurt en una olla por 20 minutos.
    2. Limpia, lava las zanahorias y rállalas. Calienta el aceite de oliva en un sartén, estofa las zanahorias durante 20 minutos y revuelve de vez en cuando hasta que se cuezan. Retira de la estufa y déjalas enfriar.
    3. Mezcla el yogurt y las zanahorias en una ensaladera. Pela los ajos, exprímelos y espárcelos en la ensalada. Mezcla todo muy bien y sazona a tu gusto con sal y jugo de limón.
    4. Cubre la ensalada y deja que se enfríe al menos una hora. Lava el perejil y sacude para secar. Quita las hojas al perejil. Si lo requiere, sazona nuevamente la ensalada con sal y jugo de limón. Reparte en 4 platos la ensalada y adorna con el perejil.

    Una sugerencia:

    Para la ensalada usa un yogur firme y ácido. Con un yogur cremoso no se puede quitar el agua y queda licuada. Un yogur firme se puede comprar en tiendas de alimentos turcos.

    Ensalada de betabel con yogur

    Lava 600 g de betabeles; cuécelos con agua durante hora y media; sácalos del agua y deja que se enfríen. Ralla los betabeles y prepara el yogur como se describe en la receta principal, y mézclalo con el betabel. Sazona como se describió en la receta principal; al final, agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcle. Sirve la ensalada en 4 platos y adorna con perejil.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas