Focaccia con jitomate y perejil

    Focaccia con jitomate y perejil

    24cocineros la guardaron
    1hora5min


    3 personas hicieron esta receta

    La focaccia es un pan plano de origen italiano. Es muy similar al pan de pizza, pero más suave y grueso. Esta receta lleva, además de jitomate y perejil, pimiento, salvia, ajo y queso parmesano.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 2 cucharaditas de azúcar
    • 2 tazas (500 ml) de agua tibia
    • 1 bolsita (7 g) de levadura activa seca
    • 1/3 de taza de perejil, picado
    • 3 1/2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 1/2 cucharaditas de sal
    • 1/2 cucharadita de salvia, seca
    • 5 tazas (700 g) de harina
    • 2 dientes de ajo, machacados
    • 3 jitomates medianos, rebanados finamente
    • 1 pimiento amarillo grande, sin semillas y cortado en tiras delgadas
    • 2 cucharadas de queso parmesano, rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 25min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:1hora5min 

    1. Mezcla el azúcar con el agua tibia en un tazón. Rocía la levadura. Deja hasta que se forme espuma, unos 5 minutos. Mezcla hasta que la levadura se disuelva.
    2. Aparta 2 cucharadas de perejil para la superficie del pan. Combina el perejil restante, 3 cucharadas de aceite, la sal y la salvia con la mezcla de levadura. Añade 2 tazas (280 g) de harina y revuelve con vigor. Agrega 3 tazas (420 g) más de harina para obtener una masa consistente.
    3. Espolvorea con harina una superficie de trabajo. Amasa hasta que la masa esté suave y elástica, 10 minutos; Añade la harina necesaria para que no se pegue. Coloca la masa en un tazón engrasado. Voltéala para recubrir. Cubre con plástico. Deja que suba, en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen, alrededor de 1 hora 15 minutos.
    4. Engrasa una cacerola para hornear, de 43 × 28 cm. Saca la masa. Amasa un poco. Forma un rectángulo para que se ajusta a la cacerola y colóquela. Cubre la masa con plástico. Deja que esponje, en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen, alrededor de 40 minutos.
    5. Calienta el horno a 200 ºC. Coloca la parrilla en la parte inferior. Forma hoyuelos en la masa con la punta de los dedos. Barnízala con el aceite restante. Rocía con el ajo y acomode rebanadas de jitomate en la parte superior. Corona con pimiento. Espolvorea el parmesano.
    6. Hornea hasta que las orillas se doren, 35 a 40 minutos. Pásala a una rejilla metálica. Rocía con la reserva de perejil. Deja que se enfríe por lo menos 20 minutos.

    ideas frescas

    El focaccia es delicioso para sándwiches. Prueba con rebanadas de mozzarella y jitomate. Los panes árabe y lavash son versátiles y planos. Rellena el pan árabe con verduras y rebanadas de carnes cocidas. Usa el lavash para hacer envoltorios.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (1)

    IMERLOE
    por
    1

    Muy rica... solo que yo le quite el queso y le puse alcachofas, ya que estoy en una dieta vegana. Pero quedó delicioso, aparte se me ocurrió cortar cuadrados del mismo tamaño, agregarle lechuga, vinagreta y encontrarlos en forma de sandwich, y quedó aun mas rico. - 06 septiembre 2013

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas