Frittata de hongos y pimientos

    Frittata de hongos y pimientos

    61cocineros la guardaron
    36min


    5 personas hicieron esta receta

    Los hongos contienen niacina, vitamina del grupo B que ayuda al cuerpo a producir energía. Los pimientos son reconocidos por sus bondades antioxidantes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 pimiento mediano rojo o anaranjado, desvenado y cortado en rebanadas de 5 mm
    • 1 pimiento amarillo mediano, desvenado y cortado en rebanadas de 5 mm
    • 2 tazas (150 g) de hongos, rebanados
    • 8 huevos grandes
    • 1/4 de cucharadita de sal
    • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
    • 1/3 de taza (30 g) de queso parmesano, rallado
    • 10 hojas de albahaca, en trozos pequeños

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 10min  ›  Cocción: 26min  ›  Listo en:36min 

    1. Calienta el aceite a fuego alto en una sartén antiadherente. Añade los pimientos rojos y amarillos y saltéalos unos 4 minutos para suavizarlos. Agrega los hongos y saltéalos unos 5 minutos, hasta que tomen un dorado ligero. Deja a fuego medio.
    2. Bate los huevos, la sal y la pimienta en un tazón. Vierte la mezcla en la sartén; cocínala, moviendo con frecuencia, de 3 a 4 minutos. Deja a fuego bajo. Espolvorea el queso y la albahaca. Tapa parcialmente la sartén y cocina unos 5 minutos. Tapa totalmente y cocina unos 8 minutos, hasta que los huevos estén firmes, y la parte inferior, dorada.
    3. Para servir, separa la frittata del borde de la sartén con una espátula. Pásala a un platón y pártela en 4 trozos iguales. Sírvela caliente o a temperatura ambiente.

    Acerca del menú

    Una suculenta strata es un platillo ideal y fácil para un menú de almuerzo. Se sirve con jugo de naranja y bastante café cargado recién preparado. Las frutas frescas, como fresas o rebanadas de melón, son un acompañamiento ligero excelente. * Si planeas un desayuno para una multitud, los Huevos montados en jitomate (derecha) son una opción fácil. Puedes preparar con anticipación los jitomates y el relleno. Rellena los jitomates y corónalos con un huevo antes de que lleguen los invitados. Mientras horneas, asa en la parrilla salchichas con tocino y, para completar el menú, unas papas. * Para calentar tortillas, precalient el horno a 180 °C. Apila varias tortillas (un máximo de 6 a la vez) y envuélvelas en papel de aluminio, sin apretarlas. Mantenlas en el horno de 8 a 10 minutos. Déjalas envueltas hasta que llegue el momento de servir.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas