Frittata de pasta, espárragos y chícharos

    Frittata de pasta, espárragos y chícharos

    1cocinero la guardó
    50min


    Sé el primero en hacer esta receta

    La sopa de pasta es un excelente relleno para este omelette tipo italiano, con chícharos y espárragos. Es deliciosa caliente, tibia o fría, con una ensalada, para una comida ligera. Añade pan de ajo.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 250 g de espárragos, cortados
    • 11⁄4 tazas (200 g) de chícharos congelados
    • 150 g de sopa de pasta de figuras pequeñas (moñitos o conchitas)
    • 8 huevos
    • 6 cebollines, rebanados finamente
    • 2 cucharadas de hierbabuena picada
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1⁄2 taza (50 g) de queso Cheddar rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 10min  ›  Cocción: 40min  ›  Listo en:50min 

    1. Llena la mitad de un sartén grande con agua y déjala hervir. Añade los espárragos y cuécelos 4 ó 5 minutos, hasta que las puntas estén suaves. Sácalos con unas pinzas o una espumadera, ponlos en una tabla y déjalos enfriar hasta que pueda manipularlos.
    2. Vuelve a hervir el agua del sartén. Agrega los chícharos y la pasta, deja que suelten el hervor y cocínalos 5 minutos o hasta que estén suaves.
    3. Mientras tanto, bate los huevos en un tazón grande. Corta las puntas de los espárragos y resérvalas. Rebana los tallos y añádelos a los huevos junto con los cebollines y la hierbabuena. Escurre la pasta y los chícharos, e incorpóralos de inmediato a la mezcla de huevo.
    4. Enciande la función de asado de su horno. Seca el sartén y caliente el aceite, a fuego medio. Vierte la mezcla de huevo, revisa que todos los ingredientes se distrtibuyan bien. Baja un poco la flama y cocina 5 minutos, hasta que dos tercios de la omelette estén firmes, pero continua suave arriba y esté dorada abajo.
    5. Esparce el queso sobre la frittata y métela al horno. Cocínala unos 5 minutos, hasta dorar la cubierta. Córtala en cuatro rebanadas grandes y sírvela adornando con las puntas de espárrago reservadas.

    TIP

    • Para una frittata perfecta cocínala a fuego medio o bajo, y deja que la mezcla se asiente lentamente, sin moverla. Si la mueves cuando el huevo ha empezado a cuajar, deshará la mezcla. Un fuego muy alto quemará la base antes de que el huevo esté listo para terminar de cocerlo en el asador.

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas