Lasaña de salmón y espárragos

    Lasaña de salmón y espárragos

    27cocineros la guardaron
    1hora10min


    2 personas hicieron esta receta

    Siempre es interesante probar opciones diferentes en un platillo del que va a disfrutar toda la familia. Esta atractiva y saludable versión de la lasaña tiene trozos de salmón ahumado y espárragos picados en una salsa ligera de limón y hierbas, cubiertos por la pasta. Es perfecta para la temporada de espárragos.

    Ingredientes
    Rinde: 4 

    • 400 g de filete de salmón sin piel
    • 2 tazas (500 ml) de caldo de pescado diluido o casero (pág. 29)
    • Un manojo de eneldo fresco
    • 6 granos de pimienta negra
    • 1 limón (la ralladura y el jugo)
    • 750 g de espárragos, limpios
    • 25 g de mantequilla
    • ¼ de taza (35 g) de harina
    • 300 ml de leche baja en grasa
    • ¼ de taza (65 g) de crema ácida baja en grasa
    • 300 g de lasaña fresca (el número de hojas dependerá de la marca)
    • 2 cdas. de queso parmesano rallado

    Agregar a mi lista de compras
    Una lista de compras para imprimir, guardar en tu teléfono o enviar por correo.
    Ver lista de compras

    Modo de preparación
    Preparación: 20min  ›  Cocción: 50min  ›  Listo en:1hora10min 

    1. Precalienta el horno a 200 °C. Coloca el filete de salmón en un sartén poco profundo en el que quepa bien y añade el caldo, los tallos de eneldo (reserva las hojas para la salsa), la pimienta y el jugo de limón. Deja que suelte el hervor y cocina de 8 a 10 minutos a fuego medio, hasta que esté ligeramente cocido. Retira el pescado del caldo y, cuando se enfría lo suficiente, desmenúzalo. Cuela el caldo y desecha los condimentos. Reserva.
    2. Cuece al vapor los espárragos unos 3 minutos, hasta que estén más o menos suaves. Corta y reserva las puntas; pica los tallos en pedazos cortos. Pica las hojas de eneldo que reservaste.
    3. Para la salsa, derrite la mantequilla en una olla y agrega la harina; poco a poco, vierte el caldo reservado y la leche. Deja que suelte el hervor, moviendo constantemente, hasta formar una salsa suave y ligera. Hierve 1 minuto a fuego lento; Retira de la estufa. Añade la ralladura de limón, las hojas de eneldo picadas, la crema, sal y pimienta al gusto. Incorpora el salmón y los tallos de espárrago.
    4. Coloca suficientes hojas de lasaña para cubrir el fondo de un molde refractario grande, poco profundo, con capacidad de 1.5 litros aproximadamente. Sirve encima un cuarto de la mezcla de salmón. Repite las capas dos veces más, y cubre con las hojas de lasaña restantes. Esparce las puntas de espárrago reservadas y presiona todo suavemente. Termina con la mezcla de salmón que queda.
    5. Espolvorea encima el queso parmesano y hornea de 30 a 35 minutos, hasta que la mezcla esté burbujeando y la cubierta, dorada.

    OTRA IDEA

    • Para un cambio de sabor, usa un filete de bacalao ahumado en vez del salmón y sustituye los espárragos por ramilletes de brócoli (no hay necesidad de cocerlos antes de ponerlos en capas), o incluso usa la mitad de ramilletes de brócoli y la mitad de espárragos.

    CADA PORCIÓN

    1½ porciones de vegetales

    Vistas recientemente

    Evaluaciones (0)

    Evalúa esta receta

    Dale una calificación con estrellas